CCE asegura que apoyará al próximo presidente de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE asegura que apoyará al próximo presidente de México

COMPARTIR

···

CCE asegura que apoyará al próximo presidente de México

El grupo empresarial, a través de un comunicado, indicó que colaborará con quien resulte electo para la Presidencia de la República para 'construir un país con un mejor futuro'.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 22:33

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró este domingo que apoyará a quien resulte presidente de la República, así como a los gobernadores electos en las diferentes entidades federativas, para construir un México justo, próspero y equitativo.

"Tenemos el mismo anhelo de construir un país con un mejor futuro. Sea quien sea los ganadores de esta elección, a nivel presidencial, legisladores federales y locales, gobernadores, ayuntamientos y autoridades municipales, todos debemos sumarnos a la labor de construir un México justo, prospero e incluyente", detalló en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

El sector empresarial afirmó tener confianza en la nación, en sus instituciones y en sus ciudadanos, por lo que establecerán un diálogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas.

Por otra parte Juan Pablo Castañón, presidente del grupo empresarial, indicó en conferencia de prensa que trabajarán con el candidato electo este 1 de julio, tras conocer los resultados de las encuestas de salida que favorecen al abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

La encuesta de salida de El Financiero coloca a Andrés Manuel López Obrador como puntero con 49 por ciento de la tendencia, respecto a Ricardo Anaya, candidato de 'Por México al Frente', con 27 por ciento.

Ante este escenario, Juan Pablo del Valle felicitó al tabasqueño por los resultados que los mantiene como posible ganador a Los Pinos.

"Felicidades, López Obrador. Los mexicanos han hablado con su voto y las tendencias parecen irrefutables. Mucho éxito. A construir todos juntos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Durante el proceso electoral, algunos empresarios hicieron declaraciones en contra del abanderado morenista, debido a sus propuestas en materia económica.

Carlos Slim, Germán Larrea, dueño de Grupo México, Héctor Hernández Pons, director de Grupo Herdez, Alberto Bailléres, directivo de El Palacio de Hierro, fueron algunos de los detractores del tres veces aspirante a la presidencia durante su campaña electoral.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) felicitó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia'.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación civil reconoció el eventual triunfo del tabasqueño y aseguró que la ciudadanía construye a México.

En su campaña a la Presidencia, el abanderado de Morena hizo público su desconfianza hacia las asociaciones civiles, pues aseguró que estas le sirven a la ‘mafia del poder’ para llevar iniciativas de ley al Congreso de la Unión.

Además, la Reforma Educativa fue uno de los disensos entre las organizaciones no gubernamentales y el tabasqueño.

Mientras que el aspirante presidencial afirmó que buscará la derogación de dicha reforma, asociaciones como el IMCO y México Evalúa llamaron al eventual ganador de la contienda presidencial a aclarar su plan educativo.