Castración química para violadores, propone candidata que utiliza Tinder en campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Castración química para violadores, propone candidata que utiliza Tinder en campaña

COMPARTIR

···

Castración química para violadores, propone candidata que utiliza Tinder en campaña

Ana Sofía Orellana, quien busca una diputación local en Puebla, también pidió más transparencia en las investigaciones por feminicidios.

Redacción
31/05/2018
Ana Sofía Orellana (der.), candidata a diputada en Puebla

Ana Sofía Orellana, candidata a una diputación local en Cholula, Puebla, propuso este jueves la castración química para los hombres que cometan delitos como violación o estupro.

De acuerdo con el Código Penal Federal, el estupro ocurre cuando una persona mayor de edad tiene relaciones sexuales con otra mayor de doce años, pero menor de dieciocho y obtiene el consentimiento de ésta por medio del engaño.

La candidata del Panal en Puebla también planteó más transparencia en los procesos por feminicidios.

Orellana ganó notoriedad después de que eligiera la aplicación Tinder para promover su campaña proselitista. Con el eslogan ‘nunca fue tan atractiva la política... hasta que se le dio color’, también dio a conocer sus propuestas a través de Twitter y Facebook.

La abanderada del Panal afirmó que no esperaba la respuesta recibida por parte de los ciudadanos después de haber utilizado la aplicación Tinder para su campaña.

“No esperábamos el revuelo que causó. Es una aplicación que sectoriza, buscamos acercarnos a la mayor cantidad de gente posible. No era lo que esperábamos”, reconoció en entrevista para Telefórmula.

Tinder permite a los usuarios encontrar a su ‘pareja ideal’ mediante información como el rango de distancia en el que se buscan las personas, el género, la edad y fotografías.