Castigaré casos de corrupción en Pemex, incluido Odebrecht: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Castigaré casos de corrupción en Pemex, incluido Odebrecht: Anaya

COMPARTIR

···

Castigaré casos de corrupción en Pemex, incluido Odebrecht: Anaya

El panista aseguró que el actual Gobierno Federal acabó con Pemex debido a un mal manejo financiero.

Redacción
01/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', dijo este viernes que de ser el próximo presidente de México castigará los casos de corrupción relacionados con Pemex, incluido Odebrecht.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción como el caso de Odebrecht. Como ustedes saben hay solamente dos países en toda América Latina en los cuales no ha habido consecuencias por estos escándalos de corrupción y esos dos países, da vergüenza decirlo, son Venezuela y México", indicó.

Previo a su evento en Ciudad del Carmen, Campeche, el panista declaró que el actual Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, acabó con Pemex debido a su mal manejo financiero y por corrupción.

Puntualizó que entre 2012 y 2016 la deuda de Pemex creció a más del doble (sin precisar cifra alguna), por lo que se tiene que pagar al año 100 mil millones de pesos en intereses.

Explicó que ante esta situación y la caída de inversiones, en Ciudad del Carmen se han perdido una gran cantidad de empleos que ha afectado a cientos de familias.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió en fortalecer Pemex para regresar el crecimiento económico al país, especialmente a Campeche.

En cuanto a la invitación hecha por Aurelio Nuño de unirse al proyecto de José Antonio Meade, Ricardo Anaya subrayó que el PRI está estancado en un tercer lugar e insistió en realizar un 'voto útil' el próximo 1 de julio.

Aseguró que la coalición 'Por México al Frente' es la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo una invitación a todos los partidos políticos y ciudadanos a votar por él.