Carpinteyro se pronuncia contra mafias y cárteles vinculados a policías en capital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro se pronuncia contra mafias y cárteles vinculados a policías en capital

COMPARTIR

···

Carpinteyro se pronuncia contra mafias y cárteles vinculados a policías en capital

La candidata por el Partido Nueva Alianza denunció que Miguel Ángel Mancera sólo se dedicara a negar la presencia de cárteles en la Ciudad de México.

Felipe Rodea
15/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal) en la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, aseguró que combatirá las hermandades dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los cárteles de la droga que existen en la capital, aunque fueron negados por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En reunión con miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Seguridad, se comprometió a revisar los casos de los comandantes de la SSP, Luis Rosales Gamboa y Raúl Peralta Alvarado, quienes fueron denunciados durante el encuentro,por miembros de la sociedad civil que las integran por conformar una especie de hermandan al interior de la policía capitalina.

Fustigó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México sólo se dedicara a negar la existencia de cárteles en la capital, cuando las ONGs, denunciaron que en el Ajusco se mueven miembros de 'La Mano con Ojos' y en Tláhuac todavía se mueven integrantes de 'El Ojos', que ahora utilizan a niños de 10 años como halcones y para el reparto de la droga, en contubernio con los mandos policiacos.

Ante las denuncias, la aspirante a gobernar la capital, se comprometió a revisar esas cuestiones y aseguró que ella es la mejor candidata porque es la única sin de intereses en la capital.

Adelantó que una vez que gobierno la Ciudad de México, solicitará que quien ocupe la Procuraduría y la policía capitalina tendrá que hacer una revisión de sus mandos, pues no tolerará que los mandos protejan al crimen organizado como ahora sucede.

Tras dar a conocer una serie de acciones para reforzar la seguridad en la capital que ha estado creciendo incesantemente, adelantó que durante su gestión al frente de la Administración de la Ciudad de México, enviará una terna de prospectos a la titular de la procuraduría capitalina para sean los integrantes de colegios de profesionistas y academias los que determinen al nuevo fiscal, esto para garantizar que no tienen ningún vínculo con mafias.