Anuncia Carpinteryro plan económico financiado por subastas de energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia Carpinteryro plan económico financiado por subastas de energía

COMPARTIR

···

Anuncia Carpinteryro plan económico financiado por subastas de energía

La candidata al gobierno de la capital aseguró que su plan económico tiene la finalidad de acabar con la brecha absurda entre los que todo lo tienen y los que no tienen nada.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 17:51
Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de la CDMX.

La candidata de Nueva Alianza (Panal) al Gobierno de la Ciudad de México,. Purificación Carpinteyro, aseguró que el proyecto económico que impulsará para la Ciudad de México requerirá de 10 mil millones de pesos, los cuales espera obtener de subastas de energía que se destinarán a prioritariamente a convertir a la capital en una potencia turística.

Carpinteyro, presentó hoy su el Plan de Desarrollo Económico para la Ciudad de México, que tiende a garantizar un desarrollo sustentable mediante el uso de energía renovable, impulso del empleo, recuperación de la producción agrícola e incremento de los niveles de turismo, todo ello con inversiones gubernamentales originadas en ahorros por diez mil millones de pesos.

Aseguró que su plan económico tiene la finalidad de acabar con “la brecha absurda entre los que todo lo tienen y los que no tienen nada, darle fin a la impunidad con que los corruptos pueden actuar en la ilegalidad e impunidad en la que actúan. O damos un giró de 180 grados o vamos al fracaso”.

En conferencia de prensa, la aspirante del partido turquesa dijo que su gobierno incentivará la iniciativa de los ciudadanos y el potencial de nuestros recursos naturales. Durante el evento estuvo acompañada de los integrantes de su equipo encargado de la estructuración del Plan de Desarrollo, integrado por expertos en biología, geología, políticas públicas, mercadología y comunicación.

Junto con su equipo explicó que, con los diez mil millones de ahorro, se destinará una parte de los recursos para impulsar el uso de energía renovable y en consecuencia se financiará la instalación de paneles y calentadores solares no sólo en hogares, sino también en las pequeñas y medianas industrias –panaderías, tortillerías, etcétera-.

Explicó que con el ahorro de los 10 mil millones de pesos, cinco mil 500 millones de pesos se destinarían a embellecer “la joya” que es la Ciudad de México, a fin de incrementar el turismo en al menos un 16 por ciento, lo cual permitiría la generación de 190 mil empleos.

La aspirante a la administración capitalina expuso que otra de sus prioridades será la reencarpetación de la totalidad de la capital con concreto permeable, el cual tendría tuberías para recolectar el agua de lluvia que posteriormente sería inyectada a los mantos freáticos y para el drenaje. Para recuperar la inversión se cobraría derecho de vía.

Por otra parte, indicó que el campo se convertiría en un detonante económico, pues se buscaría que tuviera una producción tan grande que hiciera autosuficiente a la capital en esta área, tomando en cuenta que casi el 60 por ciento de la capital es área verde.

Indicó que se construirían centros integrales metropolitanos de abasto -pequeñas centrales de abasto donde se venderían los productos del campo-, además, recordó que mientras en la urbe la economía es privada, en el caso del campo la economía es social. Es decir que hay un beneficio colectivo en la producción.

Aseguró que desde el primer día de su gobierno entre las iniciativas más importantes que enviará al Congreso local para su aprobación inmediata serán la de prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico y en los primeros tres años de su gestión se prohibirá la producción y uso de unicel.

También instalará basureros en todas las esquinas y desarrollará una campaña para que los capitalinos pongan la basura en su lugar.

En la presentación del plan la acompañaron el geólogo Arturo Cuevas, el comunicólogo Antonio Tejero, el biólogo Erik Izquierdo; la experta en Políticas Públicas Rossana Lecay y la mercadóloga Mireya Bonilla, entre otros.