Carpinteyro propone centros de inteligencia ciudadana en cada colonia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro propone centros de inteligencia ciudadana en cada colonia

COMPARTIR

···

Carpinteyro propone centros de inteligencia ciudadana en cada colonia

La propuesta busca ayudar a jóvenes que no estudian, ni trabajan, para que puedan cursar la secundaria, la preparatoria y una carrera técnica.

Redacción
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 14:40
Purificación Carpinteyro, candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por el Partido Nueva Alianza
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso la creación de centros de inteligencia ciudadana en cada colonia de cada delegación para jóvenes que no estudian ni trabajan.

“En ese eje de oportunidades tenemos que considerar a aquellos que, desafortunadamente, no han tenido la posibilidad de vivir una vida de privilegios donde la educación les haya dado la capacidad de acceder a buenas escuelas o continuar con su educación”, dijo Carpinteyro este miércoles en la delegación Cuauhtémoc.

La abanderada de Nueva Alianza propuso que los jóvenes puedan estudiar a distancia en estos centros si no pudieron terminar la secundaria o bachillerato, así como realizar una carrera técnica para obtener certificado de estudios y continuar con su educación.

Carpinteyro aseguró que para combatir la delincuencia y drogadicción, quienes no estudian ni trabajan podrán tomar cursos en línea y diplomados en programación o diseño web y de aplicaciones impartidos por capacitadores. Estos serán jóvenes que quieran liberar su servicio social. Los jóvenes formarán equipos de colaboración para volverse emprendedores, ofrecer sus propios servicios y ser su propia fuente de ingresos.

De ganar los comicios electorales, el gobierno de la Ciudad de México hará convenios con universidades e institutos para tener acceso a contenidos digitales en cualquier materia.

“Son espacios públicos en donde habrá, precisamente, todas las herramientas de Tecnologías de la Información (TIC’s). Tendrán conectividad, tendrán acceso a Wi-fi, habrá computadoras para acceder a todo tipo de contenidos”, indicó.

La aspirante dijo que los Centros de Inteligencia Ciudadana implican la recuperación de inmuebles vacíos para su remodelación, con vigilancia e iluminación de paneles solares.