Carpinteyro, Osornio y Rascón prometen oportunidades a jóvenes del ‘Tec’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro, Osornio y Rascón prometen oportunidades a jóvenes del ‘Tec’

COMPARTIR

···

Carpinteyro, Osornio y Rascón prometen oportunidades a jóvenes del ‘Tec’

Empleo, vivienda cercana al centro de estudio y 'centros inteligentes ciudadanos' fueron algunas de las propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Redacción
15/06/2018
Lorena Osornio, Marco Rascón y Purificación Carpinteyro, candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno Purificación Carpinteyro por Nueva Alianza; Lorena Osornio, candidata sin partido; y Marco Rascón del Partido Humanista, prometieron desde empleo hasta vivienda a los estudiantes del Tecnológico Monterrey, campus Santa Fe.

Lorena Osornio se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a ofrecer a los jóvenes capitalinos un puesto en el congreso de la Ciudad de México, ya que según la candidata se puede generar suficiente espacio para los jóvenes sacando a los “aviadores” del Gobierno.

“Vamos a impulsar a alguno de ustedes jóvenes para que sean el siguiente jefe de Gobierno en la CDMX, pero principalmente para que tengan los espacios en lo que es el congreso”, afirmó durante el foro ‘Transforma CDMX’.

También dijo que presentará una iniciativa para retirar el recurso a los partidos políticos en la capital del país.

Al ser cuestionada para que recomendara un libro, Osornio recomendó El Leviatán de T. Hobbes a la audiencia del Tecnológico.

Por su parte, Marco Rascón mencionó que fomentará la renta de vivienda cerca de las universidades, con el objetivo de que los jóvenes que estudian el nivel superior vivan cerca de su escuela. Sin embargo, apuntó que es necesaria una contraprestación: los estudiantes deberán tener un promedio mínimo de 9 para que paguen sólo la mitad de esa renta.

En materia de desarrollo económico propuso implementar una Bolsa Central de la Ciudad de México para manejar adecuadamente el presupuesto de la localidad. Asimismo, dijo que se debería fusionar la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la Secretaría de Desarrollo Económico, con miras a crear empresas culturales y de innovación tecnológica.

Mientras tanto, Purificación Carpinteyro refrendó su compromiso de construir los 'centros inteligentes ciudadanos' para que jóvenes que no ingresaron a la secundaria o a la preparatoria sean capacitados en materias enfocadas en tecnología. También ofreció que los estudiantes de cibernética y desarrollo web realicen su servicio social como capacitadores en estos centros.

“Los capacitadores, que por cierto serían estudiantes en materia de cibernética que harían su servicio social, siendo capacitadores de las personas que acudan a estos Centros de Inteligencia Ciudadanos”, señaló Carpinteyro.