Carpinteyro anuncia plan para disminuir violencia juvenil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro anuncia plan para disminuir violencia juvenil

COMPARTIR

···

Carpinteyro anuncia plan para disminuir violencia juvenil

La candidata de Nueva Alianza dijo que, en su gobierno, instalaría Centros Inteligentes Ciudadanos donde los jóvenes puedan capacitarse en diversos oficios.

Felipe Rodea
09/05/2018
Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, presentó su propuesta para la creación de Centros Inteligentes Ciudadanos (CIC's), donde los jóvenes capitalinos puedan capacitarse en diversos oficios y que permita mantenerlos alejados de la delincuencia y el consumo de drogas.

Expuso que estos CIC's “son un espacio abierto donde la ciudadanía contará con computadoras y conectividad disponible para toda la población, en especial los jóvenes, para capacitarse y aprender a distancia, tomar cursos, diplomados presenciales, vía remota que otorgarán certificados para que los usuarios puedan desarrollar carreras técnicas”.

Expuso que, para instalar estos CICs, se buscarán lotes baldíos en zonas de alta vulnerabilidad. Se plantea que cuenten con vigilancia e iluminación para que, aunado al uso de los mismos por la población, la delincuencia se mantenga alejados de ellos.

La aspirante a la gubernatura capital recordó que la desocupación juvenil en la capital es del 12 por ciento, pero en delegaciones como Iztapalapa llega al 21 por ciento, por lo que serán en algunos puntos de esa demarcación donde se ubicarán los primeros Centros Inteligentes.

Expuso que los administradores serán miembros del magisterio jubilados y los capacitadores elementos capacitados en carreras tecnológicas.

Aseguró que podrán utilizarlos personas de todas las edades, contará con Internet gratuito, los costos de los cursos serán económicos, y serán las universidades asentadas en la capital quienes elaboren y proporcionen los programas de las carreras que allí se impartan.