Carpinteyro afirma tener 'las faldas suficientes' para cambiar la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro afirma tener 'las faldas suficientes' para cambiar la CDMX

COMPARTIR

···

Carpinteyro afirma tener 'las faldas suficientes' para cambiar la CDMX

La candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de la CDMX expuso a alumnos de la UAM Cuajimalpa su programa de gobierno.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 18:56
Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al exponer a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa, las líneas de su programa de gobierno al frente de la Ciudad, Purificación Carpinteyro aseguró que “tengo las faldas suficientes y me sobran pantalones” para hacer los cambios que requiere esta capital y favorecer fundamentalmente a los marginados y a los jóvenes.

La candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México expuso que uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra urbe es la injusticia.

La ley es la mujer más violada en la Ciudad de México, y la ley no es ciega en esta capital, porque solo se aplica a quienes no tienen recursos para evadirla”, subrayó al expresar que miles están detenidos en reclusorios por fumar marihuana, mientras en las calles siguen libres los que asaltan, asesinan, extorsionan y secuestran, para que, al ser detenidos, los liberan porque los expedientes están mal armados.

En este contexto, mencionó que resulta irrisoria la decisión del gobierno de la ciudad de negar que en esta capital operan los cárteles de las drogas, cuando estos funcionan a plena luz del día y, pese a ello, las autoridades de seguridad pública no actúan.

Expuso que esta actitud sólo se explica con una complicidad entre el crimen organizado y altos mandos del Área de Seguridad Pública, así que, advirtió, “llegando al gobierno vamos a remover a esas manzanas podridas y enfrentar a todos aquellos que hoy cometen delitos de manera impune”

Durante su gobierno, dijo, se dejará de criminalizar el uso de la marihuana y, en lugar de que los elementos policiacos se dediquen a perseguir a estos consumidores, se concentrarán en investigar y detener otros crímenes.

En su exposición, Carpinteyro mencionó que desgraciadamente, el crimen organizado sigue reclutando a los jóvenes que no tienen esperanzas ni expectativas de futuro. Por eso, mencionó, “vamos a instalar en cada colonia de esta ciudad un Centro de Inteligencia Ciudadana, en donde se capacitará a jóvenes, adultos e incluso jubilados, en tecnologías de la información y el conocimiento, a efecto de abriles las oportunidades para que consigan un empleo o inicien su propia microempresa con financiamiento del gobierno”.

La candidata expuso que los jóvenes serán incorporados en todos los programas. Añadió que está probado que las propuestas que hacen los jóvenes necesitan de poco financiamiento y tienen alta rentabilidad social.

Les dijo a los alumnos de la UAM Cuajimalpa que su responsabilidad ciudadana incluye el analizar los perfiles, las trayectorias y los programas de gobierno de quienes se han postulado para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y elegir con responsabilidad a quien tenga la experiencia y la capacidad.

“Yo no tengo jefes, ni respondo a los intereses de los grupos fácticos de esta capital y por lo tanto harán los cambios que necesita la Ciudad de México”, finalizó.