Carpinteyro afirma que su plan económico es sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro afirma que su plan económico es sustentable

COMPARTIR

···

Carpinteyro afirma que su plan económico es sustentable

La candidata a jefatura de gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro, afirmó que su plan parte del principio de recuperar la sustentabilidad de los recursos naturales.

Redacción
27/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 11:03

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del partido Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, dijo que "el Plan de Desarrollo Económico para la Ciudad de México, que recién presenté, parte del principio de recuperar la sustentabilidad de nuestros recursos naturales, aprovechar nuestras fortalezas como ciudad, y la riqueza de la capital del país como un gran atractivo turístico" .

En entrevista con El Financiero, la exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes dijo que, antes de exponer los grandes proyectos, hay que saber de dónde saldrá el dinero necesario para hacerlos realidad. Explicó que, como jefa de Gobierno, se propone ahorrar alrededor de diez mil millones de pesos en cinco años, adquiriendo la energía eléctrica para la Ciudad de México mediante el sistema de subasta. Como referencia, citó que la propia Comisión Federal de Electricidad ya obtuvo ahorros del 65% usando el mismo sistema.

Añadió que se propone lograr ahorros considerables a través de comprar al mayoreo el servicio de Internet de la Red Pública Compartida,para todo el gobierno capitalino, ya que la reforma energética le permite hacerlo al ser un concesionario de telecomunicaciones.

Carpinteyro recordó que una parte de esos ahorros se destinará para impulsar el uso de energía renovable y financiar la instalación de paneles y calentadores solares no sólo en hogares, sino también en las pequeñas y medianas industrias.

Otra acción que incluye el plan es aprovechar la producción agrícola en las 17 mil hectáreas de cultivos que existen en la ciudad, apoyando a los campesinos a mejorar sus ingresos. Así, se instalarán Centros Integrales Metropolitanos de Abasto en los que no solamente se acopiarán los cultivos, sino tendrán áreas de lavado, desinfectado y empaque bajo el sello CDMX.

La candidata expuso que, de llegar al Gobierno de la ciudad, se propone destinar cinco mil millones de pesos para diseñar un programa integral de impulso al turismo incrementando en al menos 500 mil el número de visitantes.