Carpinteyro advierte sobre riesgos de descarrilamiento en Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpinteyro advierte sobre riesgos de descarrilamiento en Metro

COMPARTIR

···

Carpinteyro advierte sobre riesgos de descarrilamiento en Metro

La candidata del Panal a la jefatura de Gobierno de la CDMX dijo que se necesitan al menos mil 400 millones de dólares para garantizar un servicio seguro en el Metro.

Redacción
22/05/2018
Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de la CDMX.

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de la Ciudad de México, dijo que en cualquier momento se puede descarrilar algún tren del Metro por la falta de mantenimiento que existe, especialmente en las vías con mayor antigüedad. Esto ante estudiantes de la Universidad La Salle.

Mencionó que solamente en atender el rezago en materia de mantenimiento que tiene la red del Metro, se precisa de invertir alrededor de mil 400 millones de dólares, de tal manera que se tengan condiciones de operación con un cierto grado de seguridad.

“Las líneas más antiguas del Metro son las que tienen mayores deterioros; el problema está en las que vías se han hundido, hay fallas, todo esto tiene que levantarse, tiene que rescatarse, hacerse trabajos de nivelación que no se han hecho”, puntualizó.

La candidata señaló que el Sistema de Transporte Colectivo está en condiciones verdaderamente deleznables, especialmente las de seguridad. “Por cierto, si hay un accidente, que espero que no lo haya, caray, no va a ser por un designio divino, va a ser por la ineptitud, por la negligencia y por la corrupción de las autoridades. Un tren en cualquier momento se puede descarrillar, se los estoy diciendo, por favor reclámenlo a las autoridades”.

Planteó que el transporte público tiene que ser la prioridad en la Ciudad de México, y se tiene que invertir lo suficiente para contar con un servicio eficaz y seguro. Aprovechó para recordar que, en los primeros seis meses de su gobierno, se pondrán en funcionamiento los 70 trenes del Metro que hoy están arrumbados por falta de mantenimiento.

Por otro lado, Carpinteyro dijo que uno de los grandes problemas que enfrenta la capital mexicana es el altísimo grado de impunidad. “En esta ciudad no existe la ley, la corrupción impera, no hay oportunidades más que para unos cuantos, la delincuencia es cuestión de todos los días, la delincuencia organizada se mueve libre”, apuntó.

Señaló que, en materia de seguridad pública, de poco servirán altas inversiones en dinero y en recursos humanos, si antes no se termina con la colusión que existe entre los altos mandos de seguridad pública y de la Procuraduría General de justicia con los grupos criminales en la ciudad.

Apuntó que una de las acciones tendientes a enfrentar la corrupción es instaurar un gobierno totalmente digitalizado para evitar trámites engorrosos y tortuosos que sólo abren la puerta para la corrupción.

En otra parte de su exposición, planteó que una de las medidas urgentes que instrumentará su gobierno es la atención a los jóvenes, pues en la actualidad, cuatro de cada diez de ellos enfrentan problemas de desempleo y de falta de oportunidades, lo que les está generando una gran frustración. Añadió que, si no se atiende a esos jóvenes, seguirán siendo “carne de cañón para la delincuencia organizada” .

Explicó que, dentro de su programa de gobierno, se impulsarán convenios con las empresas para que los pasantes de las universidades puedan incorporarse ya a un empleo e ir abriéndose espacios. Además, recordó que ha planteado de manera insistente en su campaña que se instalarán en todas las colonias de la ciudad Centros de Inteligencia Ciudadana, en los que se tendrá acceso a Internet y capacitadores en Tecnologías de la Información y el Conocimiento para que jóvenes, adultos mayores y la población en general, encuentren opciones de empleo e inclusive de autoempleo iniciando pequeñas empresas con financiamiento gubernamental.

La candidata a la jefatura de Gobierno propuso más adelante que en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construyan unidades habitacionales con viviendas dignas y abundantes áreas verdes, para reubicar ahí a las familias que en diversas partes de la capital han invadido áreas naturales protegidas, a fin de recuperar estos espacios.