Carmen Ortíz sí va por alcaldía de Apaseo el Alto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carmen Ortíz sí va por alcaldía de Apaseo el Alto

COMPARTIR

···

Carmen Ortíz sí va por alcaldía de Apaseo el Alto

Ortíz, viuda del candidato José Remedios Aguirre, asesinado el 11 de mayo, había rechazado contender por dicho cargo después de haber sido presentada por Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 10:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Carmen OrtízCuartoscuro

Carmen Ortíz Terrazas, esposa de José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el pasado 11 de mayo, aseguró que sí se postulara como candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Apaseo el Alto.

“Seguiremos luchando por este gran sueño que tenía mi esposo. Me dejó el legado de servir por la ciudadanía”, afirmó el martes en conferencia de prensa.

El 16 de mayo, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó a Ortiz Terrazas como candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, en un evento en Celaya. Sin embargo, ésta descartó más tarde participar en el proceso electoral.

No obstante, el martes declaró que decidió cambiar de opinión debido a su compromiso.

Ante el cuestionamiento del porqué de este cambio de decisión, Ortiz Terrazas respondió que ese día no tenía clara su situación.

“En ese momento, por la situación que pasaba; me sentía un poco bajonesquera (sic). Pero sigo luchando por el proyecto de mi esposo”, declaró.

Sobre la declaración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que vinculó a su esposo con el crimen organizado después de que haber investigado los contactos, llamadas y mensajes del celular del excandidato, Ortiz declaró que espera que la Procuraduría haga su trabajo. “No tengo miedo”, aseguró.

La candidata de Morena fue cuestionada por sus propuestas para el municipio de Apaseo el Alto, sin embargo se reservó su respuesta.

Ernesto Prieto, dirigente de Morena en Guanajuato, explicó que por el momento Ortiz Terrazas no puede dar propuestas ya que tiene que seguir el proceso de solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que su candidatura sea avalada.

“Es una persona comprometida que representa los sueños, anhelos de cambio de un pueblo”, afirmó.