Carlos Lomelí acusa a EPN de quitarle contratos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Lomelí acusa a EPN de quitarle contratos

COMPARTIR

···

Carlos Lomelí acusa a EPN de quitarle contratos

El candidato de 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Jalisco dijo que su empresa Lomedic llegó a tener una plantilla de personal de tres mil personas.

Georgina García
14/05/2018
Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, acusó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quitarle contratos y orillarlo a la subcontratación.

En reunión con constructores, el empresario aseguró que su empresa Lomedic, especializada en la fabricación de medicamentos, llegó a tener una plantilla de personal de tres mil personas, que se redujo a la mitad por esta situación.

Peña Nieto junto con su hermano acapararon contratos de abastecimiento de medicamentos en el sector salud para sus amigos, con quienes ha tenido que trabajar subcontratado para poder "sobrevivir", dijo.

"Le asignan a otra persona, luego vienen y te contratan a ti, porque tienes la experiencia de la administración de bienes de consumo para la salud, entonces esto es muy común en este sexenio y en otros. Cuando eres una empresa que ha dado resultados, pues vienen y te subcontratan".

Las declaraciones de Lomelí ocurren un día después del debate de candidatos a la gubernatura, en el que fue acusado por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez de tener más de 300 contratos con los gobiernos federal y estatal por 2 mil 300 millones de pesos, en su mayoría en asignación directa.

El morenista argumentó que ha aceptado la subcontratación para mantener el empleo de mil 500 personas, quienes "necesitan desarrollo y crecimiento".

"Tú tienes un sistema que es único, de administración de bienes de consumo de salud, y pues tienes que sobrevivir a todo esto", justificó.

Según Lomelí, su empresa fabrica 95 de los medicamentos que más consumen los mexicanos, y eso mantiene su presencia en toda la red de salud del país.

En rueda de prensa, los comités municipales del Partido Encuentro Social (PES) de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, Ocotlán, Colotlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tala y Puerto Vallarta se deslindaron del abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí.

El motivo de su decisión es el incumplimiento de los acuerdos de la coalición, en los que se estableció que el 25% de las candidaturas en el estado le correspondían al PES. Por tal motivo también solicitaron la renuncia de su dirigente estatal, Gonzalo Moreno.

A pesar de los reclamos de su militancia, la dirigencia estatal del PES refrendó su respaldo a Lomelí como su candidato a través de un comunicado.