Cárdenas votará por quien derogue la reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cárdenas votará por quien derogue la reforma energética

COMPARTIR

···

Cárdenas votará por quien derogue la reforma energética

En una entrevista radiofónica señaló que si ninguno de los presidenciables lo hace tendría que ver por quién votaría o anularía su voto.

Redacción
26/05/2018
Actualización 26/05/2018 - 18:14

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial, en entrevista radiofónica, aseguró que su voto será para el candidato que se comprometa a derogar la reforma energética; y si ninguno de los presidenciables lo hace tendría que ver por quién votaría o anularía su voto.

“Mi voto va a ser para quien tome un compromiso público en revertir las reformas constitucionales en materia de energía, esto es, volver a sus textos el artículo 27 y 128”, afirmó Cárdenas, durante una entrevista con Radio Fórmula.

La declaración del ingeniero, surge luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia, manifestara su deseo de contar con el apoyo de uno de los ideólogos del PRD.

Cárdenas, refirió que agradece los conceptos que expresó el tabasqueño hacia su personas y que cuenta con una buena relación con él. Sin embargo, no es suficiente lo que ha dicho AMLO sobre poner a consulta la Reforma Energética, no es un compromiso claro de echarla atrás.

“Tengo un profundo compromiso que va más allá de una relación personal y política con regresar el control por parte del estado mexicano a nuestros recursos y particularmente del petróleo”, aseveró

Explicó que si ninguno de los cuatro candidatos presidenciables muestra una postura clara para revertir la Reforma Energética harán más difícil su decisión para votar. “Me la van aponer más difícil. Tendría que ver o tendría que anularlo si nadie se compromete”, indicó.