Candidatura de ‘Puri’ fue un error gravísimo: presidente de Nueva Alianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatura de ‘Puri’ fue un error gravísimo: presidente de Nueva Alianza

COMPARTIR

···

Candidatura de ‘Puri’ fue un error gravísimo: presidente de Nueva Alianza

El dirigente nuevaliancista indicó que escogieron a Carpinteyro debido a su trayectoria, pero sostuvo que fue un error.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 21:23
Purificación Carpinteyro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró este miércoles que la candidatura de Purificación Carpinteyro por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue un error “gravísimo” para su frente político.

“Purificación fue un error gravísimo. Desde donde se eligió su candidatura y sus declaraciones de último minuto (...) Hicimos una apuesta por su trayectoria. Fue un error”, afirmó el líder de Nueva Alianza tras la jornada electoral del domingo.

Previo al final de las campañas, la abanderada de Nueva Alianza llamó a votar por su adversaria de 'Por la CDMX al Frente', Alejandra Barrales, así como por el candidato de 'Todos por México' a la Presidencia, José Antonio Meade.

Este miércoles, en entrevista televisiva, el presidente del Panal hizo un balance del desempeño de su partido durante el proceso electoral.

Afirmó que al final de los cómputos distritales incrementarán sus porcentajes y tendrán que estar “voto por voto, casilla por casilla” para lograr el resultado final, esto tras conseguir el 2.7 por ciento de los votos según el Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP).

En este sentido, Castro Obregón recordó la elección del Estado de México de 2017, en la que los votos ejercidos hacia el Panal fueron mal contados y existieron errores que modificaron ciertos resultados en puntos porcentuales de cada partido.

La mañana de este miércoles, Luis Castro expresó que los sufragios no están bien contados en las casillas cuando se vota por una coalición, por lo que el partido todavía tiene expectativas de mantener el registro.

Sobre el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia, el dirigente de Nueva Alianza manifestó que es una señal positiva, ya que con su victoria en ambas cámaras tendrá la posibilidad de no ser saboteado por otras fuerzas políticas y arrancar sin trabas.

El partido Nueva Alianza está en peligro de perder su registro al no obtener como mínimo el 3 por ciento de los votos ejercidos durante la pasada elección. Los cómputos distritales del próximo domingo aclararán los porcentajes obtenidos por cada partido.