Candidatos se comprometen a proyecto integral para rescatar barrancas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos se comprometen a proyecto integral para rescatar barrancas

COMPARTIR

···

Candidatos se comprometen a proyecto integral para rescatar barrancas

'Es un tema que no se resuelve con ocurrencias como lo ha manifestado los candidatos de Morena, quienes ignoran absolutamente su problemática', señalaron.

Redacción
06/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Amílcar Ganado, candidato por la alcaldía de Álvaro Obregón, acompañado de Polimnia Romana, candidata a diputada federal por el Distrito 16, Leslie Staines Formoso, candidata por el Distrito 17 federal y Ernesto Sánchez, candidato por el distrito 6 federal coincidieron que el rescate y mantenimiento de las barrancas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Los candidatos por la coalición 'Por CDMX al Frente' reconocieron que las barrancas representan un potencial ambiental importante para la capital del país, cuyo rescate y mantenimiento deben participar los tres niveles de gobierno.

Las barrancas son consideradas como zonas federales, algunas de ellas son catalogadas como áreas de valor ambiental y algunas más se encuentran bajo la custodia del gobierno de la Ciudad.

Debido a las funciones de las mismas, los candidatos expresaron que se requiere de un proyecto que considere la construcción de kilómetros de nuevos recolectores marginales, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, la limpieza y el saneamiento de las barrancas, así como la construcción de cientos de metros cúbicos de muros de contención y sampeo de taludes, ya que muchas de ellas en sus laderas existen viviendas colindantes.

Por esa razón, los candidatos por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se comprometieron a trabajar en la obtención de recursos locales y federales para generar un proyecto integral de rescate de estas barrancas tan importantes.

Por otro lado, señalaron las propuestas de los candidatos de Morena como ‘ocurrencias’ y recordaron que algunos candidatos de Morena han tenido cargos importantes en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores y “nunca se preocuparon y mucho menos conocieron de la problemática de las barrancas en estas tres delegaciones”.