Candidatos quedan a deber en lucha contra desigualdad: Colmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos quedan a deber en lucha contra desigualdad: Colmex

COMPARTIR

···

Candidatos quedan a deber en lucha contra desigualdad: Colmex

'Desigualdades en México 2018' muestra que ninguno de los aspirantes a la Presidencia tiene una propuesta contra las desigualdades económicas, laborales, de género y territoriales.

Anabel Clemente
05/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de las campañas electorales, el Colegio de México presentó un diagnóstico en el que encontró que ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia tiene una propuesta sólida para acabar con las desigualdades económicas, laborales, de género y territoriales.

"No hay propuestas concretas en sus plataformas (de los candidatos)... Nos quedan a deber en términos de desigualdad", reprochó Laura Flamand, coordinadora general académica, encargada del estudio Desigualdades en México 2018.

El estudio se realiza desde hace cuatro décadas, pero su relevancia se centra en el análisis de las plataformas electorales que tendrían que abonar por una mejora en las condiciones de igualdad entre los mexicanos.

Por lo anterior, la presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli, hizo una invitación a los cuatro candidatos presidenciales para conocer la situación de las diferencias entre los ciudadanos para aplicar políticas públicas.

De acuerdo con Melina Altamirano, una de las investigadoras del estudio, existen tres mensajes en el trabajo presentado, por un lado el cierre de las brechas de desigualdad a la baja, es decir, en los últimos diez años el ingreso de quienes cuentan con estudios profesionales o educación media superior ha perdido la tercera parte de su valores.

Ademas, el cambio climático se convierte en un gran desafío para la igualdad y no hay una estrategia clara en la agenda electoral para disminuirla.