Candidatos priistas a gobiernos de Puebla y Morelos proponen Secretaría de la Mujer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos priistas a gobiernos de Puebla y Morelos proponen Secretaría de la Mujer

COMPARTIR

···

Candidatos priistas a gobiernos de Puebla y Morelos proponen Secretaría de la Mujer

Jorge Meade y Enrique Doger propusieron la creación de una secretaría que beneficie a niñas, mujeres, madres solteras y adultas mayores.

Redacción
29/05/2018
Jorge Meade y Enrique Doger, candidatos priistas a los gobiernos de Morelos y Puebla.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las gubernaturas de Morelos y Puebla, Jorge Meade y Enrique Doger, propusieron la creación de una Secretaría de la Mujer para beneficiar a las niñas, mujeres, madres solteras y adultas mayores.

“(Necesitamos) crear la Secretaría de la Mujer como una acción específica de un paso más adelante. La atención y las políticas hacia las mujeres no deben ser materia de un instituto que son accesorio como lo hace el gobierno; debe de haber políticas con acciones y presupuestos”, detalló Enrique Doger durante una reunión con la 'Red Plural de Mujeres' este martes.

Asimismo, explicó que esta Secretaría ayudará a todas las mujeres sin importar su edad, ya que se impulsarán acciones que generen una igualdad salarial.

El candidato a Morelos del PRI, Jorge Meade, también anunció esta propuesta y acentuó que las mujeres son parte de fundamental en el sector industrial como directoras y empleadoras.

"Apoyaremos a las empresas para la capacitación de su personal mediante un esquema de incentivación direccionado con precisión", declaró el priista en un comunicado.

También agregó que es necesario que Morelos promueva la ampliación del número de beneficiarias de programas estatales y federales, con el objetivo de ampliar el programa en un 50 por ciento más, de las 80 mil que ahora lo reciben.

Con información de Notimex.