Ninguno de los candidatos presidenciales rebasó el tope de gastos: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ninguno de los candidatos presidenciales rebasó el tope de gastos: INE

COMPARTIR

···

Ninguno de los candidatos presidenciales rebasó el tope de gastos: INE

El consejero electoral Ciro Murayama dijo además que de los 17 mil 687 participantes en los comicios, el 98% ya entregó sus informes de ingresos y egresos.

Magali Juárez
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 16:35
Ciro Murayama, consejero del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que no hay indicios sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte de alguno de los candidatos que participaron en la contienda presidencial.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que, no obstante, continúan con el proceso de revisión de los datos que reportaron los candidatos para cotejarlos con los de la autoridad electoral y dar paso a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumpla con la calificación.

"Hay que contrastar lo que ellos (los candidatos) dicen con lo que nosotros tenemos. Yo, hasta donde tengo detectado, no estamos en esa situación (de rebase de topes de gastos), en el caso de la Presidencia de la República, pero vamos a esperar a que termine la fiscalización para decirlo con toda precisión", comentó.

Luego de que concluyó el plazo para que los candidatos entregaran sus informes de ingresos y egresos, Murayama dijo que de los 17 mil 687 que participaron en la búsqueda de un cargo de elección, 17 mil 339 cumplieron en tiempo y forma con dicho requisito, lo que representa un avance de 98.03 por ciento.

Detalló que de los 348 aspirantes que no presentaron sus informes, dos son candidatos a una diputación federal y los 346 restantes son aspirantes a un cargo de elección local.

El consejero electoral apuntó que este miércoles vence el plazo para que los partidos entreguen los reportes de gastos correspondientes a la jornada electoral, mientras que el próximo 10 de julio la autoridad electoral les entregará los oficios de errores y omisiones sobre los informes de campañas, para que puedan corregirlos, y será el 6 de agosto cuando se concluirá el proceso de fiscalización.