Candidatos niegan declinar a favor de Gayosso para ir contra ‘Cuau’ en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos niegan declinar a favor de Gayosso para ir contra ‘Cuau’ en Morelos

COMPARTIR

···

Candidatos niegan declinar a favor de Gayosso para ir contra ‘Cuau’ en Morelos

Jorge Meade y Víctor Caballero dijeron que era una noticia falsa para descalificar su labor en la contienda electoral.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 10:10
Víctor Caballero y Jorge Meade, candidatos a la gubernatura de Morelos.

Jorge Meade, candidato del PRI, y Víctor Caballero, candidato de la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano al Gobierno de Morelos, negaron que fueran a declinar a favor de Rodrigo Gayosso, abanderado del PRD.

“Es una campaña sucia de Rafael Giménez, manejador de Cuauhtémoc Blanco. Les pedimos que dejen de gastar dinero en guerra sucia porque ya conocemos sus mañas", dijo este jueves Jorge Meade en entrevista con Grupo Fórmula.

Sin embargo, durante el debate del miércoles, el candidato del PRI planteó a sus contrincantes y a los morelenses, ir a la unidad mediante la conformación de la alianza 'Por el Rescate de Morelos'.

Por su parte, Víctor Caballero negó, en el mismo programa radiofónico, que fueran a declinar a favor del perredista y señaló que están “más firmes que nunca, no declino, estamos en una posición privilegiada”.

“Es una noticia que además le invirtieron mucho dinero para hacerla viral, para descalificar a los demás candidatos”, indicó el panista y agregó que desconocen las cifras que dan las encuestas en que las que perfilan al candidato de Morena como ganador por una amplia diferencia.

Esta semana se dio a conocer un comunicado en donde Meade y Caballero anunciaban que declinarían a favor de Gayosso para hacer frente al candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, Rafael Giménez negó que el equipo de Cuauhtémoc Blanco esté detrás de la noticia.

“Es absolutamente ilógico creer que un candidato que está arriba en todas las encuestas se detenga a meterse en este tipo de controversias con los candidatos que tienen sólo 10 y 9 por ciento”, dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco tiene una ventaja de casi 40 puntos sobre su más cercano rival, al obtener el 53 por ciento de la intención de voto efectiva.

En tanto, el candidato de la alianza PAN-MC, Víctor Caballero, cuenta con 14 por ciento, mientras que el abanderado de la alianza PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, obtiene el 11 por ciento, y el priista Jorge Meade Ocaranza, el 9 por ciento.