Candidatos de Veracruz coinciden en impulsar al sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos de Veracruz coinciden en impulsar al sector salud

COMPARTIR

···

Candidatos de Veracruz coinciden en impulsar al sector salud

Duplicar salario de médicos y enfermeras, abastecer de medicinas y garantizar el acceso real a los servicios de salud, fueron algunas de las propuestas de los 4 candidatos a la gubernatura.

Redacción
15/06/2018

Este viernes, en el segundo debate por la gubernatura del estado de Veracruz todos los candidatos coincidieron en la necesidad de generar políticas públicas encaminadas a impulsar el sector salud.

Cuitláhuac García, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', explicó que, de resultar electo, implementaría contratos para la compra de medicamentos, además de duplicar el salario de los médicos y enfermeras.

Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante de la coalición 'Por Veracruz al Frente', se comprometió a abastecer de medicinas a los hospitales y a garantizar un servicio médico de calidad.

Mientras que Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI y PVEM, aseguró que de resultar electo buscaría garantizar el acceso real a los servicios de salud y fortalecer los servicios de salud de las comunidades, así como crear condiciones de apoyo a las personas que tienen enfermedades crónicas.

Por su parte, la candidata del Nueva Alianza, Miriam Sheridan, destacó que en materia de salud, generaría las condiciones necesarias para que los niños cuenten con los medicamentos necesarios.

De acuerdo con el Instituto de Salud Pública del Estado de Veracruz, el tema de abastecimiento de medicamentos en los hospitales cubre el 78 por ciento en los hospitales y un 83 por ciento en los Centros de Salud.

En el segundo encuentro entre candidatos, Cuitláhuac García fue acusado por Miriam Sheridan por la presunta evasión de impuestos, ya que, explicó, el aspirante morenista aún vive en casa de sus padres y por ello no sabe lo que es pagarlos.

Por otra parte, el dos veces aspirante a la gubernatura del estado, se comprometió a declarar crisis humanitaria en el estado debido a las 3 mil desapariciones registradas en la actual administración.

"El actual gobierno no ha querido atender las consignas de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, de ganar, las apoyaré", dijo esta noche durante el segundo debate.