Candidatos arrancan campañas por el gobierno de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos arrancan campañas por el gobierno de Morelos

COMPARTIR

···

Candidatos arrancan campañas por el gobierno de Morelos

Los ocho candidatos a la gubernatura de la entidad comenzaron desde las primeras horas de este domingo su camino en distintos puntos de la entidad.

Verónica Bacaz
29/04/2018
Actualización 29/04/2018 - 21:04
Cuauhtémoc Blanco y Jorge Meade, dos de los candidatos a la gubernatura de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde las primeras horas de este domingo, los ocho candidatos por la gubernatura de Morelos comenzaron sus campañas de cara al proceso electoral en el estado para sustituir al perredista Graco Ramírez Garrido.

El primero en iniciar la carrera por la silla del Ejecutivo en Morelos, fue el candidato del Frente por Morelos (PAN-MC), Víctor Caballero Solano, quien pernoctó en el municipio de Jojutla, lugar que resultó con mayores daños durante el sismo del 19 de septiembre. Ahí pasó la noche en la casa de una familia damnificada; asimismo, brindó consulta médica gratuita a los habitantes de esta comunidad.

“Desde la zona cero, la cual hemos conocido como la más devastada en el estado y a siete meses la gente sigue igual, sin poder guardar sus pertenencias y estoy aquí porque quiero desde aquí poder unirnos todos para trabajar a favor de nuestro estado”, manifestó el aspirante por Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

También durante el primer minuto de este 29 de abril, Nadia Luz Lara Chávez, por el Partido Verde Ecologista, la única candidata al gobierno estatal arrancó su campaña en un conocido salón de Jiutepec, en donde se comprometió a reconocer los resultados del primero de julio y dijo que “no jugaré con la pobreza de la gente"; también ofreció no comprar el voto y tampoco regalar despensas.

“Los votos que obtengamos serán votos limpios, de gente que piensa en Morelos, trabajaré por el campo, por reconstruir al estado y al desarrollo de la entidad”, aseguró.

Asimismo, en las primeras horas de la mañana, el hijo del actual gobernador perredista, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, por el PRD y el PSD, optó por realizar su arranque de campaña en la alameda del municipio de Cuautla, en donde se comprometió a dar continuidad a programas de la administración actual, como la Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense, así como también a la estrategia del Mando Único en Morelos.

Refirió que como gobernador “no daré un paso atrás en la lucha contra la delincuencia, por lo que no se permitirá que la delincuencia robé la esperanza de los niños, jóvenes y familias para vivir mejor”, abundó.

En tanto, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien contenderá por la coalición Morena-PES-PT, decidió hacer un recorrido en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, sitio al que reconoció por su característica revolucionaria y la comparó con su lugar de origen el barrio de Tepito.

En este marco, Blanco Bravo advirtió que en caso de que la ciudadanía le brinde la oportunidad, irá primero por el gobernador, Graco Ramírez, los diputados que lo bloquearon en su paso por la alcaldía de Cuernavaca y no le ayudaron para bajar recursos para atender las necesidades de la capital morelense; aseguró que terminará con la corrupción, habrá hospitales dignos y ayudará a los jóvenes, así como también prometió retirar el Mando Único que impuso el actual mandatario.

El candidato por Nueva Alianza y exrector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez comenzó su campaña en Cuautla, en la tumba de Emiliano Zapata. Ahí, el académico llamó a la ciudadanía a construir un proyecto de gobierno que transforme las condiciones de vida de la población morelense.

El candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo comenzó su campaña en un hotel ubicado al norte de la capital morelense, en el municipio de Tlalnepantla.

Mientras que el aspirante del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, lo hizo en el auditorio del sindicato de trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, en la capital del estado.

El candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, llevó a cabo su arranque de campaña en varios puntos del estado; el primero en la comunidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, donde se comprometió a combatir la inseguridad, el robo de combustible y llevar agua potable a todas las colonias de la entidad. “Mi primer año de gobierno será el Año del Agua. Nadie en Morelos debe quedarse sin acceso a ella”, abundó.