Candidatos al gobierno de la CDMX hablan de turismo, desempleo y movilidad con la Canaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos al gobierno de la CDMX hablan de turismo, desempleo y movilidad con la Canaco

COMPARTIR

···

Candidatos al gobierno de la CDMX hablan de turismo, desempleo y movilidad con la Canaco

Al evento faltaron Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola; los aspirantes a la Jefatura de Gobierno detallaron sus propuestas para la capital.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 22:48
Foro organizado por la Canaco con los candidatos al gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno expusieron sus propuestas de campaña en materia de turismo, desempleo y movilidad frente a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Alejandra Barrales, de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, afirmó que en materia de turismo hay que promover y fortalecer el vínculo que existe entre el gobierno y los empresarios, con miras a generar un fondo para la promoción turística. Además dijo que se debe de capacitar a los taxistas y a la gente que tenga contacto con los turistas para convertirlos en promotores de la ciudad.

Por otra parte, Mariana Boy, del Partido Verde, declaró que para continuar impulsando el turismo es necesario atraer inversión extranjera; sin embargo, señaló que para lograr dicho objetivo será necesario brindar las condiciones mínimas, como son mejor seguridad y tener agua en toda la ciudad.

En materia de desarrollo urbano, Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, propuso “hacer campo” para proteger las áreas verdes de la metrópoli capitalina. También mencionó que creará los ‘Centros Metropolitanos de Abasto’, con los que busca que los consumidores accedan directamente a los productos de los campesinos.

Lorena Osornio, candidata sin partido, expresó que para mejorar el abasto de agua en la ciudad es necesaria la construcción de una planta purificadora de agua en Iztapalapa, así como “reeducar” a la ciudadanía para fomentar el ahorro del líquido.

En cuestión de seguridad, Marco Rascón, del Partido Humanista, declaró que se necesita un nivel de sistema de justicia donde cada ciudadano pueda elegir al juez que funja como un gestor de las necesidades en los barrios, colonias y pueblos originarios.

Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y Mikel Arriola, candidato del PRI, no asistieron a este foro.