Candidatos a la Jefatura de la CDMX conmemoran el Día del Maestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a la Jefatura de la CDMX conmemoran el Día del Maestro

COMPARTIR

···

Candidatos a la Jefatura de la CDMX conmemoran el Día del Maestro

A través de sus redes sociales hicieron publicas las felicitaciones a este gremio.

Redacción
15/05/2018

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aprovecharon este martes, Día del Maestro, para felicitar e incluso hacer propuestas para los profesionales de la educación a través de sus redes sociales.

Mikel Arriola, candidato del PRI, se comprometió a crear las condiciones para que los profesores y estudiantes capitalinos puedan desarrollar y dignificar su profesión en la Ciudad de México.

“Vamos a devolverle la dignidad a esta noble profesión y crear las condiciones para que puedan desarrollarla”, mencionó a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

El abanderado del PRI propuso para los maestros mejores salarios y prestaciones; capacitaciones gratuitas, presenciales y en línea; becas en materia de idiomas, ciencia y tecnología, y esquemas de promoción que les permitan acceder a mejores plazas y puestos directivos.

Para los alumnos, Arriola dijo que habrá más escuelas mejor equipadas. Éstas estarán incorporadas al modelo educativo de tiempo completo y contarán con programas alimentarios y de salud.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, felicitó y agradeció a los maestros en su día a través de su cuenta oficial de Twitter y propuso inclusión en la educación.

Purificación Carpinteyro, candidata por el partido Nueva Alianza, reconoció a quienes “diario hacen patria” y se ocupan de la niñez y juventud.

Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista, felicitó a quienes trabajan por “asegurar a todos los niñxs una educación de calidad” vía Twitter.