Candidatos a gubernatura de Jalisco se reúnen con la industria maquiladora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a gubernatura de Jalisco se reúnen con la industria maquiladora

COMPARTIR

···

Candidatos a gubernatura de Jalisco se reúnen con la industria maquiladora

Miguel Ángel Martínez se comprometió a combatir la corrupción, mientras Carlos Lomelí descartó expropiar empresas.

Redacción
05/06/2018
Miguel Ángel Martínez Espinosa y Carlos Lomelí, candidatos a la gubernatura de Jalisco.

Miguel Ángel Martínez y Carlos Lomelí, candidatos a la gubernatura de Jalisco por el PAN y ‘Juntos Haremos Historia’, respectivamente, se reunieron con integrantes de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente de la entidad.

El abanderado del Morena, PT y PES comentó que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el estatal, serán respetuosos del sector empresarial, por lo que descartó la posible expropiación de empresas.

"Tengan la confianza que Andrés es un hombre que tiene un gran conocimiento del país, es un hombre que no va a corretear ni a expropiar empresas (...) Voy a hacer bloque con todos los empresarios y que muy seguramente esta industria, es altamente necesaria para Jalisco y para México, y por ningún motivo se va a permitir que se lacere o que se postergue el crecimiento de las empresas maquiladoras", dijo este martes en la asamblea de la asociación.

Por su parte, el panista Miguel Ángel Martínez se comprometió a facilitar los trámites de las empresas de manera digital y así también terminar con la corrupción.

“La burocratización abre puertas de corrupción, por eso debemos innovar en los mecanismos para hacer trámites, hay que garantizar la posibilidad de completar trámites de manera digital. No queremos que haya más 'moches' para completar trámites que por ley deben ser gratuitos”, señaló Martínez.

En materia de seguridad, ambos candidatos coincidieron que ésta debe ser prioridad.

Martínez, indicó que organismos como el instituto de ciencias forenses ha quedado chico en materia de procuración de justicia.

Mientras que Lomelí señaló que es necesario recomponer el tejido social a través de garantizar la educación y generar empleos mejor pagados.