Candidatos a gubernatura de Guanajuato proponen nuevas estrategias de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a gubernatura de Guanajuato proponen nuevas estrategias de seguridad

COMPARTIR

···

Candidatos a gubernatura de Guanajuato proponen nuevas estrategias de seguridad

Una Comisión Estatal de Seguridad, prevenir la drogadicción e invertir en cultura y deporte fueron algunas de las propuestas de los candidatos en el debate ciudadano de la Coparmex.

Redacción
28/05/2018

Los aspirantes a encabezar el Gobierno de Guanajuato ofrecieron distintas perspectivas en materia de seguridad para el estado del Bajío, durante el séptimo debate ciudadano organizado por la Coparmex.

Gerardo Sánchez, el abanderado al puesto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que desaparecería la Secretaría de Seguridad Pública.

"Tenemos que desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública e innovar una institución. Crear una Comisión Estatal de Seguridad y que sea, justamente, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública quien lo proponga", declaró.

Por su parte, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Ricardo Sheffield, declaró que Guanajuato es el primer lugar en homicidios dolosos y feminicios dentro de México.

Además, el abanderado de Morena también propuso duplicar el gasto en esta materia para crear un centro integral de seguridad, así como dos centros para prevenir la drogadicción en cada municipio; incluso reiteró que es necesario fortalecer la confianza entre las fuerzas de seguridad que protegen a los guanajuatenses.

Mientras tanto, Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desacreditó el programa "Escudo" dentro de la entidad, puesto que no está en condiciones de prevenir o solucionar los problemas de inseguridad.

Análogamente, el aspirante de la coalición 'Por Guanajuato Al Frente', Diego Sinhué Rodríguez, sentenció que lo más importante, en materia de seguridad, es fortalecer la Procuraduría de Justicia y duplicar el número de Ministerios Públicos.

Asimismo, el abanderado frentista, puntualizó en la necesidad de que los jóvenes accedan al deporte, a la cultura y puedan encontrar un trabajo, pues él considera que es un asunto de primera garantía para ellos.

Otros temas que abordaron los candidatos estuvieron enfocados la corrupción, sustentabilidad y desarrollo de políticas públicas y económicas para llevarlas a cabo en la entidad del bajío.

Las preguntas fueron realizadas por especialistas en las materias tratadas durante el debate. Rocío Naveja Olvia, experta en seguridad; Daniel Tagle Zamora, en materia de medio ambiente; Alex Caldera, quien cuestionó sobre temas de corrupción e impunidad; y, por Hugo Villalobos, experto en desarrollo económico y expresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).