Candidatos a alcaldía de Coyoacán debatirán este domingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a alcaldía de Coyoacán debatirán este domingo

COMPARTIR

···

Candidatos a alcaldía de Coyoacán debatirán este domingo

Los aspirantes a administrar esta demarcación confrontarán sus propuestas en materia de inseguridad y desarrollo urbano, económico, social y sustentable.

Felipe Rodea
27/05/2018

Este domingo se desarrollará el debate entre aspirantes a gobernar la alcaldía de Coyoacán con seis aspirantes, en esta demarcación, el PRD apostó por un futbolista, Manuel Negrete; y una actriz que ya la gobernó, María Rojo.

Este territorio se ubica al sur de la capital y tiene una población de 620 mil 416 habitantes, y los aspirantes a administrarlo confrontarán sus propuestas en materia de inseguridad y desarrollo urbano, económico, social y sustentable.

Además de los ya mencionados, también buscan gobernarla Oliverio Orozco Tovar (PRI), Fernando Ruiz Gómez (PVEM), Elizabeth Tapia Silva (Nueva Alianza) y Alberto Aaron Peña Padilla (Partido Humanista).

Esta demarcación ha sido gobernada por el PRD y durante la etapa electoral actual el PRD y Morena han tenido dos enfrentamientos en los que ha aflorado la violencia, el primero el 15 de diciembre del año pasado y a principios de 2018, el 3 de enero, también escenificaron otra gresca.

En Coyoacán, la incidencia delictiva en 2017 aumentó con respecto a 2016 en un 3.48 por ciento y, a principios del presente año, los niveles delincuenciales tampoco no han podido ser contenidos, sobre todo en materia de robo a casa habitación.

Uno de sus principales problemas es el boom inmobiliario en esa demarcación que ha propiciado dificultades de movilidad y escasez de agua.

Todo el territorio coyoacanense se encuentra urbanizado, pero dentro de él hay importantes zonas verdes como la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, los Viveros de Coyoacán y Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declarada en 2007 como Patrimonio de la Humanidad.​