Candidato del PRI en Michoacán sufre atentado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato del PRI en Michoacán sufre atentado

COMPARTIR

···

Candidato del PRI en Michoacán sufre atentado

Miguel Amezcua Manzo, aspirante a la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, resultó ileso luego de ser emboscado en la colonia La Cantera.

Arturo Estrada
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 21:18
Miguel Amezcua Manzo, candidato por el PRI a alcaldía en Michoacán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, en Michoacán, sufrió un atentado en la colonia La Cantera.

La tarde de este lunes, fuentes al interior del partido informaron que el exdiputado local fue emboscado por un convoy que le cerró el paso y le disparó por algunos momentos cuando se trasladaba en su camioneta.

Los hechos, presuntamente orquestados por el crimen organizado, se registraron alrededor de las 18:30 horas y el abanderado del PRI resultó ileso.

Antes de darse a conocer el ataque, la Secretaría de Gobernación informó que se brindará seguridad a todo candidato que participe en la actual contienda electoral.

Posteriormente, mediante las redes sociales, el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, confirmó el atentado en contra del candidato del PRI.

Además, Sigala Páez resaltó que se inició "la carpeta de investigación correspondiente y, a través de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, brindar también toda la atención a este hecho que condenamos".

Empero, las autoridades estatales en materia de seguridad aún no han explicado los detalles de la agresión de que fue objeto Miguel Amezcua.

El dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación urgente para llevar a la cárcel a los agresores.

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló que esta medida la brindará la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), pese a que los aspirantes no lo hayan solicitado.

También en este mes de junio, Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición 'Por Michoacán al Frente' a la alcaldía de Taretan, y su familia fueron heridos con disparos en la comunidad de 'La Florida', en el que realizaban actividades de campaña.

Chávez Zavala murió al momento de recibir atención médica, mientras que su esposa resultó herida.

*Con información de Quadratin.