Candidato del PAN-MC propone convertir a diez municipios de Yucatán en Pueblos Mágicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato del PAN-MC propone convertir a diez municipios de Yucatán en Pueblos Mágicos

COMPARTIR

···

Candidato del PAN-MC propone convertir a diez municipios de Yucatán en Pueblos Mágicos

Mauricio Vila consideró que varios pueblos yucatecos tienen potencial turístico, por lo que propuso invertir en ellos para convertirlos en Pueblos Mágicos.

Redacción
08/05/2018
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN-MC al gobierno de Yucatán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y MC por la gubernatura de Yucatán, propuso este martes convertir a diez municipios de Yucatán en Pueblos Mágicos con la finalidad de impulsar el turismo en el estado.

Según el Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, actualmente hay dos: Izamal y Valladolid.

"Muchos municipios de Yucatán tienen potencial para ser denominados como Pueblos Mágicos, tales como San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, Tekit y Maní podrían conseguir la denominación", aseguró Vila durante un encuentro con empresarios y líderes del sector hotelero, restaurantero, de agencias de viajes y transportistas.

Mauricio Vila aseguró que es necesario llevar eventos culturales de calidad como Filux y Capilla Sixtina a demarcaciones como Valladolid y Tekax para incrementar el flujo de turistas. Además, se comprometió a mejorar la infraestructura del estado para que el desarrollo turístico sea equitativo en todo Yucatán.

El candidato del PAN recalcó la importancia de promover el nuevo Centro de Convenciones para para que funcione al cien por ciento y genere una derrama económica que beneficie a miles de yucatecos que trabajan en el sector turístico y otros afines.