'El Cuau' acepta ir a debate oficial entre candidatos en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Cuau' acepta ir a debate oficial entre candidatos en Morelos

COMPARTIR

···

'El Cuau' acepta ir a debate oficial entre candidatos en Morelos

El abanderado de la alianza 'Juntos Haremos Historia' resaltó que sólo asistirá al debate del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Verónica Bacaz
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 21:09
Cuauhtémoc Blanco en el arranque de su campaña
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuauhtémoc Blanco, candidato al gobierno de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia', declaró que asistirá solo a un debate oficial, el convocado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El exfutbolista advirtió que se está preparando para los ataques que sus adversarios dirigirán a su persona.

“Sí voy a ir, me voy a preparar y a darle con toda a esta clase política y voy a decirles que no engañen a la gente ya, porque a toda esta gente trabajadora los ha traicionado este gobierno”, señaló.

El candidato se reunió este martes con organizaciones sindicales, a las que aseguró que su gobierno siempre tendrá abiertas las puertas de Casa Morelos, a diferencia del actual gobernador Graco Ramírez.

Por otra parte, Víctor Caballero Solano, candidato de la alianza ‘Por Morelos al Frente’, aseguró que inició su campaña sólo nueve puntos por debajo del líder en las encuestas para gobernador en Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Comienzo la campaña con nueve puntos por alcanzarlo, espero repuntar tres o cuatro puntos en esta semana. Incluso, sin tener una campaña electoral, he ido creciendo 1.5 puntos por semana. Espero que la propuesta y los proyectos puedan permitir que los ciudadanos tomen una decisión”, señaló.

De acuerdo con las últimas encuestas publicadas en medios locales, Cuautémoc Blanco, de la alianza Morena-PES-PT, está en primer lugar en la intención de voto para gobernador, seguido del candidato frentista en Morelos.

En el marco del Día del Trabajo en Jiutepec, Caballero recalcó que para ganar la gubernatura son necesarios un equipo de trabajo, propuestas y proyecto para que los ciudadanos tomen una decisión y enfatizó que la fama no es suficiente para poder ganar.

Caballero Solano aseguró que no es el ‘plan B’ del actual gobernador Graco Ramírez, como lo han señalado actores políticos contrarios a su proyecto de candidatura, pero reiteró que su principal plan es trabajar por Morelos, porque insistió que él sí conoce el Estado y las necesidades que tienen los morelenses.

“Es fundamental la capacidad, la habilidad y la destreza para tomar decisiones de gobierno, él (Cuauhtémoc Blanco) y yo estamos compitiendo por la gubernatura, estoy en segundo lugar. No estoy de acuerdo que pueda dirigir al Estado, alguien que no conoce ni quiere a Morelos, ni sabe qué tiene qué hacer en política”, añadió.

Ante los trabajadores de la fábrica de máscaras de látex que visitó, el candidato frentista remarcó que es necesario atender la crisis de corrupción e impunidad que imperan en Morelos, así como la inseguridad y violencia que aquejan a la entidad.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) de octubre de 2012 a diciembre de 2016, Morelos registró una tasa de secuestro de siete víctimas al mes y de 10 homicidios dolosos cada semana.