Candidato del Frente en Yucatán se 'piratea' propuestas de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato del Frente en Yucatán se 'piratea' propuestas de AMLO

COMPARTIR

···

Candidato del Frente en Yucatán se 'piratea' propuestas de AMLO

El candidato a la gubernatura de Yucatán aseguró que, de ganar la elección, tendrá un plan de austeridad a largo plazo con el que eliminará lujos de los funcionarios.

Redacción
14/06/2018

Mauricio Vila Dosal, candidato de la coalición 'Por Yucatán al Frente', propuso eliminar los gastos innecesarios de funcionarios públicos y, de haber vehículos de lujo, utilizarlos como ambulancias.

“Mediante un plan de austeridad a largo plazo propongo eliminar los gastos innecesarios y los lujos de los funcionarios públicos. El dinero del gobierno es de los ciudadanos, por ello hay que ser austeros y más cuidadosos con su uso", dijo el candidato durante su asamblea informativa en Conkal.

Las propuestas de Vila Dosal han sido planteadas por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', quien ha señalado que, de resultar electo, 'cortará el copete de privilegios', en alusión a las pensiones de los expresidentes y a los lujos de funcionarios públicos.

Por otra parte, el abanderado del Frente aseguró que en su administración no habría vehículos lujosos y, de existir, se usarían como ambulancias en los municipios de Yucatán.

Durante actos proselitistas, López Obrador ha explicado que los 54 jets y los 118 helicópteros que cuenta el gobierno de Enrique Peña Nieto se usan para trasladar a los funcionarios públicos, por lo que los convertirá en ambulancias aéreas de llegar a la Presidencia.

El aspirante a la gubernatura de Yucatán explicó que su estrategia de contempla el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y la creación del consejo de ciudadano del presupuesto estatal, donde serán los yucatecos quienes determinen el destino de los recursos públicos.