Candidato de Morena en Zapopan se pone a disposición de Fiscalía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena en Zapopan se pone a disposición de Fiscalía

COMPARTIR

···

Candidato de Morena en Zapopan se pone a disposición de Fiscalía

Hiram Torres, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Zapopan, se presentó tras ser acusado de vender medicamentos a sobreprecio al IPEJAL.

Georgina García
05/06/2018
Hiram Torres, candidato  a la alcaldía de Zapopan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Zapopan, Hiram Torres, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de ser acusado de vender medicamentos a sobreprecio al Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL).

"De manera voluntaria vengo a la Fiscalía a solicitar que, si hubiera una investigación en mi contra, pues que se me cite a declarar, vengo a colaborar con las autoridades para que se aclare este asunto", dijo el morenista afueras de las instalaciones de FGE.

En la fiscalía, se le informó al aspirante que no había una investigación abierta en la que estuviera involucrado.

Hiram Torres es señalado de ser el presunto prestranombres del candidato de Morena al gobierno del Estado y empresario farmacéutico, Carlos Lomelí, para vender a IPEJAL 31 medicamentos 10 veces más caros que su precio real y sacar un beneficio de 30 millones de pesos.

El candidato de Movimiento Ciudadano a reelegirse en Zapopan, Pablo Lemus, y el coordinador de la bancada del mismo partido en el Congreso Local, Salvador Caro, han denunciado públicamente que Torres es administrador de la Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV (AbiSalud), empresa que supuestamente ha hecho estas operaciones para favorecer a Lomelí, dueño de los laboratorios Lomedic.

"Es pura guerra sucia, cuando se acaban las propuestas y se empatan las encuestas, empieza la guerra de lodo, la guerra de lodo de estos amigos de Movimiento Ciudadano", afirmó.

Hiram Torres explicó que AbiSalud se fundó en el año 2009 y que dejó de ser socio al vender sus acciones en 2015.

"El contrato con Pensiones del Estado es hasta diciembre de 2016, es decir, casi año y medio después de que yo me salí, pues obviamente las empresas tienen que seguir con su vida normal y buscar sus propios ingresos", aclaró.

El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' advirtió que acudirá a las autoridades electorales para presentar una queja por 'guerra sucia', ya que "no hay ninguna prueba de lo que me acusan".