Candidato de Morena en Veracruz afirma no confiar en el INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena en Veracruz afirma no confiar en el INE

COMPARTIR

···

Candidato de Morena en Veracruz afirma no confiar en el INE

Cuitláhuac García dijo que ni el INE ni el Organismo Público Local Electoral están investigando la presunta compra de votos a favor del frentista Miguel Ángel Yunes Márquez

Redacción
30/05/2018

Cuitláhuac García, candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura de Veracruz, afirmó que no confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) ni en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad porque no están actuando contra la presunta compra de votos de Miguel Ángel Yunes Linares a favor de su hijo.

“No confío (en el INE y el OPLE) porque ya deberían estar actuando con la compra de voto, porque es obvio que hay compra de votos. El gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) está apoyando al hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez), estamos poniendo las demandas correspondientes y (esperando) que el árbitro se comporte de manera imparcial”, dijo este miércoles en entrevista radiofónica para XEU Veracruz.

Para contrarrestar la presunta coacción del voto, García Jiménez explicó que Morena contará con cuatro representantes en cada casilla y afirmó que ya trabajan para que el PT y PES cuenten con su propia estructura de vigilancia.

Sobre el caso de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y quien está acusada de desviar al menos 112 millones de pesos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el candidato de Morena se limitó a decir: “que se procese, que no nada más sea el show mediático”.

El martes, Miguel Ángel Yunes Linares presentó un video en el que se incluye la investigación sobre el paradero de Karime Macías. De acuerdo con dicho trabajo, la esposa de Javier Duarte vive en el número 10 de Wilbraham Place, en uno de los barrios más exclusivos de Londres.

El abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ declaró que espera que las elecciones del próximo 1 de julio no se decidan en los tribunales, por lo que trabajan para que la victoria respecto a sus contrincantes sea contundente.