Candidato de Morena en Jalisco desaira a empresarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena en Jalisco desaira a empresarios

COMPARTIR

···

Candidato de Morena en Jalisco desaira a empresarios

Carlos Lomelí es el único de los siete candidatos al gobierno del Estado que no ha firmado la Agenda por Jalisco, promovida por las cúpulas empresariales.

Georgina García
21/06/2018
Organismos empresariales que impulsan la Agenda por Jalisco.

GUADALAJARA.- El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Carlos Lomelí, desairó la Agenda por Jalisco, promovida por las cúpulas empresariales para aumentar la competitividad de la entidad.

El empresario farmacéutico es el único de los siete candidatos al gobierno del Estado que no ha firmado dicho compromiso, compuesto de 50 propuestas y seis ejes.

Los líderes empresariales ventilaron el desinterés de Lomelí por conocer las necesidades de Jalisco desde la óptica de la sociedad y la academia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara, Xavier Orendáin, aclaró que todavía estaba abierta la invitación para que el candidato de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se sume a la Agenda por Jalisco.

El sector empresarial no dejará de insistir, aunque prevaleciera el desinterés del morenista y se convirtiera en gobernador, indicó Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales.

"No es la agenda de nosotros, no es la agenda del sector empresarial, como hemos dicho aquí, se trabajó en la triple hélice, hubo más de 140 personas, expertos, empresarios, académicos, rectores de universidades participando con la agenda y lo que tenemos que hacer es seguir empujando", manifestó Curiel.

El Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Agropecuario, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara están detrás de la Agenda por Jalisco.

Los temas que aborda son: Estado de Derecho, seguridad, justicia, educación de calidad, competitividad, mejora del entorno de negocios, innovación, productividad, crecimiento sostenible y gobierno eficiente.

Al terminar la fase de presentación pública de las propuestas, el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, señaló que sólo resta invitar a la población a que salga a votar el 1 de julio con información de calidad en la mano.