Candidato de MC a la Alcaldía de Chapala solicita protección por ataques
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de MC a la Alcaldía de Chapala solicita protección por ataques

COMPARTIR

···

Candidato de MC a la Alcaldía de Chapala solicita protección por ataques

Moisés Anaya, que va por la alcaldía de Chapala, Jalisco, pidió a las autoridades protección para él y su familia; culpó a un priista de ser el autor intelectual.

Redacción
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 22:41

El candidato a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano (MC), Moisés Alejandro Anaya, solicitó protección a las autoridades debido al ataque ocurrido contra su equipo, la madrugada de este domingo, y luego de haber sido amenazado en una manta colocada afuera de su casa.

"Quiero solicitar a las autoridades la protección para su servidor y para mi familia porque tenemos el temor fundado de seguir con amenazas, con el temor de que nos puedan hacer algo. Por eso, quiero pedirles la solicitud de protección en lo que resta del proceso electoral", declaró el candidato en una conferencia organizada este domingo por Movimiento Ciudadano Jalisco.

Asimismo, Anaya también acusó al candidato del PRI, Javier Degollado González, quien busca la reelección al puesto, como el autor intelectual de los ataques en su contra.

"Quiero decirles que sabemos perfectamente quiénes fueron y señalo como probable responsable al candidato del PRI, Javier Degollado González, porque uno de los que detonaron el arma es su chofer y escolta, a pesar también que hay otras personas que trabajan en el ayuntamiento y que son parte del equipo del PRI", dijo el candidato de MC.

El llamado al cese de violencia también fue pronunciado por el candidato a diputado local, Jesús Cabrera; el secretario de Asuntos Jurídico de Movimiento Ciudadano estatal, Enrique Flores y por el coordinador estatal del mismo partido, Guillermo Medrano.

"Queremos denunciar y repudiar los actos que se suscitaron en la madrugada a nuestro equipo político y candidato. Pedirle a las autoridades una investigación profunda y que se llegue a las últimas consecuencias; es totalmente grave lo que está sucediendo en el estado de Jalisco. Ya lo vimos y vivimos en el municipio de La Huerta, donde nuestro dirigente municipal fue asesinado", recordó Medrano durante la rueda de prensa.