Candidato a la gubernatura de Puebla se suma a propuesta #YoMeMuevo2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato a la gubernatura de Puebla se suma a propuesta #YoMeMuevo2018

COMPARTIR

···

Candidato a la gubernatura de Puebla se suma a propuesta #YoMeMuevo2018

Enrique Doger se comprometió con organizaciones civiles a implementar transporte eficiente, seguro y menos contaminante, en caso de ganar la elección.

Redacción
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 13:29
Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, se suma a la propuesta #YoMeMuevo 2018-2024 para mejorar la movilidad en el estado.

Este lunes el abanderado del PRI acompañado del candidato al senado Juan Carlos Lastiri, firmaron el compromiso de la iniciativa #YoMeMuevo 2018-2024, presentada por organizaciones civiles. En ésta se comprometieron a integrar propuestas para impulsar la movilidad en la entidad.

Doger pacto trabajar en los siguientes puntos, en caso de ganar la elección: la implementación de la movilidad peatonal y ciclista, segura y accesible; realizar un cambio radical en el transporte público y volverlo sustentable; asimismo, reducir el uso del automóvil.

“El transporte público no está a la altura de la demanda ciudadana; no es un transporte seguro, es caro y no es suficiente”, aseguró el candidato.

El exdiputado comentó que su tarea será impulsar la sustentabilidad, debido a los problemas de contaminación, y revisará las concesiones hechas por el gobierno actual en tema de transporte público.

En cuanto a las ciclovías el candidato crítico los problemas que se han suscitado en el estado, no obstante dijo estar de acuerdo con éstas.

“Estoy a favor de las ciclovías, pero no como las que hizo Rafael Moreno Valle, son carísimas”, dijo.

Durante la administración de Rafael Moreno Valle se construyeron cuatro ciclovías, no obstante, usuarios han criticado que no se encuentran conectadas entre sí, además de que los autobuses no permiten ingresar con bici.

El candidato no descartó la implementación del transporte eléctrico y contar con apoyo de expertos en materia, por lo que reiteró su compromiso de un transporte eficiente, seguro y menos contaminante.