Candidato a la alcaldía de Cuernavaca denuncia amenazas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato a la alcaldía de Cuernavaca denuncia amenazas

COMPARTIR

···

Candidato a la alcaldía de Cuernavaca denuncia amenazas

Ante la Fiscalía de Morelos, Julio César Yáñez denunció que hombres armados entraron a su casa de campaña y tras preguntar por él, dispararon.

Verónica Bacaz
25/06/2018
Julio César Yáñez Moreno, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PRD y PSD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PSD-PRD, Julio César Yáñez Moreno, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar las amenazas que recibió en su casa de campaña, cuando tres sujetos armados dispararon y forcejearon con su personal.

Según Yáñez Moreno, cuando iba a reunirse con 80 personas, aproximadamente a las 9:55, ingresaron tres hombres preguntando por él y dispararon al interior. Las personas que estaban en el inmueble atestiguaron el hecho y se percataron de la presencia de un taxi afuera de la casa habilitada como oficina.

“Yo tenía una cita a las 10 de la mañana, había un grupo de personas de la red, tenía que llegar a las 10, pero un medio de comunicación me había invitado a una entrevista (…) la gente que está ahí me comentó que preguntaron por mi y le dijeron que no había llegado, cuando se percataron de que traía una pistola”, narró.

En su llegada a la Fiscalía General del Estado, Yáñez Moreno informó que se detuvo a una persona que dijo que era de Tepito, en la Ciudad de México, por tanto no descartó que el ataque viniera de gente que no es de Cuernavaca.

Por ello acudió, acompañado de sus abogados, a denunciar el hecho.

Yáñez Moreno comentó que esta amenaza se suma a otras que le han llegado por teléfono y por otros medios, incluso antes de iniciar la contienda, y aseguró que cuando los responsables sean detenidos "y si, no son de Morelos, sino de Tepito", seguramente tendrán idea de dónde provienen, en clara referencia a la confrontación que mantiene con el aspirante a gobernador por la coalición Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Sí habíamos sufrido muchas amenazas, pero no busco hacerme la víctima. Yo me dedico a trabajar, si no me hubieran invitado, sí me hubieran agarrado allá adentro, estoy seguro que los van a detener porque no son gente de Cuernavaca, nunca he tenido problemas con nadie, faltan dos días para que acabe la campaña, no tengo porque reforzar mi seguridad”, dijo.

Julio y Roberto Yáñez Moreno fueron quienes en 2015, postularon a Blanco Bravo a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD. Posteriormente hubo diferencias con él y su promotor, José Manuel Sanz, cuando el exfutbolista ya estaba al frente del ayuntamiento.