Candidato a gubernatura de Morelos acusa a Graco Ramírez de 'ahorcar' órganos electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato a gubernatura de Morelos acusa a Graco Ramírez de 'ahorcar' órganos electorales

COMPARTIR

···

Candidato a gubernatura de Morelos acusa a Graco Ramírez de 'ahorcar' órganos electorales

Jorge Meade, candidato priista, declaró que el gobernador de Morelos niega que haya recursos para dichos organismos cuando la campaña de Rodrigo Gayosso, su hijastro, presenta gastos excesivos.

Verónica Bacaz
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 15:47

Jorge Meade, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, denunció este miércoles que el gobernador perredista Graco Ramírez está “ahorcando” a los órganos electorales para concretar una elección de Estado con la que pretende imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso, de la coalición PRD-PSD.

“Nos preocupa ver una elección donde el candidato del PRD está generando un excesivo gasto en su campaña. Pediremos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que intervenga (...) Se está ahorcando al Impepac, diciéndoles que no hay dinero, cuando vemos un derroche de gastos en la campaña de Gayosso”, expusó el candidato priista.

Meade Ocaranza explicó cómo Gayosso Cepeda se apoderó del PRD para ser dirigente de dicho partido durante dos años, y después se impuso también en la candidatura y pasó por encima de liderazgos del Sol Azteca.

El candidato a la gubernatura de Morelos hizo un llamado a los trabajadores del Gobierno del estado para que no se dejen amedrentar por la administración de Graco Ramírez, pues comentó que cuenta con testimonios que hablan sobre acciones de presión contra ellos.

“Veamos el contexto, un gobierno mal calificado (el de Ramírez), un candidato que está desbordado en recursos, actuando con presiones y ya pudo internamente someter al perredismo histórico y hoy ha empobrecido al Impepac”, subrayó.

Meade exigió a Graco Ramírez que revise la participación de sus funcionarios dentro de la contienda y que "saque las manos de la elección" y deje de favorecer con sus acciones a su hijastro.

En abril, el Impepac advirtió que no contaba con los recursos suficientes para organizar el debate entre candidatos a la gubernatura del estado. Este miércoles, Meade afirmó que tampoco hay presupuestos para la operatividad de dicho órgano el próximo 1 de julio.

En un evento aparte, Víctor Caballero, candidato de la coalición ‘Por Morelos al Frente’, denunció este miércoles que organizaciones campesinas, candidatos y trabajadores del Gobierno están siendo presionados por la administración de Graco Ramírez con la retención de entregas de apoyos y/o recursos a asociaciones “si no se alinean con el proyecto de Gayosso”.

“No solo candidatos, miles de ciudadanos están siendo presionados en Morelos, estamos secuestrados por una familia política, por lo más inconcebible. ¿Y los morelenses por qué lo estamos dejando? Ya despertemos y vamos a liberarnos de esta lacra política”, expresó.