Candidato a alcaldía de Cuernavaca promete transporte gratis durante campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato a alcaldía de Cuernavaca promete transporte gratis durante campaña

COMPARTIR

···

Candidato a alcaldía de Cuernavaca promete transporte gratis durante campaña

Julio César Yáñez Moreno puso en marcha un programa piloto con el que se brindará servicio de transporte gratuito en la capital morelense.

Verónica Bacaz
28/05/2018
Julio César Yáñez Moreno, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PSD-PRD-PVEM.

Julio César Yáñez Moreno, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca de la coalición PSD-PRD-PVEM, puso en marcha un programa piloto con el que se brindará servicio de transporte gratuito en la capital morelense, a partir de este lunes hasta el día de los comicios.

“Hemos dado banderazo al arranque de este programa, a pesar de que había personas que decían que no se podía. Este programa pretende reactivar la actividad económica de los cuernavacenses”, explicó Yáñez.

El candidato que busca sustituir al alcalde con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que este proyecto permitirá que las familias se ahorren alrededor de 4 mil 500 pesos mensuales.

"Lo que quiero es demostrar que cuando de verdad se quiere apoyar a la gente, se puede hacerlo. Yo sin ser alcalde aún, ya les estoy otorgando este magnífico beneficio: una familia promedio de 5 a 6 integrantes, podrá tener un ahorro de hasta 4 mil 500 pesos mensuales gracias a que ya no pagará pasajes. Y lo más importante es que no se va a gastar ni un peso del erario público ni se trastocarán las finanzas del chófer ni del concesionario", señaló.

Yáñez Moreno señaló que los gastos operativos serán pagados por las empresas de publicidad que se anunciarán mediante pantallas instaladas al interior de los vehículos.

Con los recursos que se obtendrán de la publicidad se pagarán los sueldos de los chóferes, el combustible, el mantenimiento y la cuenta que a diario tienen que entregar los operadores al dueño de la concesión.

Además, Yáñez aseguró que estos ingresos apoyarán a los permisionarios a aumentar sus ingresos hasta en un 50 por ciento, el de los chóferes en un 30 por ciento y con ello se podrán dignificar y renovar las unidades.

El candidato de la coalición PSD-PRD-PVEM agregó que en los próximos días se dará a conocer qué tipo de información se podrá exhibir en dichas pantallas y cómo se regulará dicha estrategia.

Por último, Yáñez Moreno señaló que invita a los demás candidatos de los 33 ayuntamientos del estado a replicar esta propuesta.