Candidatas priistas piden evitar violencia política en comicios mexiquenses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatas priistas piden evitar violencia política en comicios mexiquenses

COMPARTIR

···

Candidatas priistas piden evitar violencia política en comicios mexiquenses

Carolina Monroy, Alejandra del Moral y otras aspirantes en el Estado de México dijeron que es fundamental garantizar el respeto a quienes piensan diferente.

Magali Juárez
28/05/2018

Candidatas del PRI en el Estado de México se pronunciaron en contra de la violencia política en el desarrollo de las campañas y llamaron a los contendientes de todas las fuerzas políticas a conducirse con respeto.

Tras el inicio del proceso electoral en territorio mexiquense, dijeron que es fundamental garantizar el respeto a quienes piensan diferente.

La exsecretaria general del PRI, Carolina Monroy, señaló que si bien los procesos electorales representan una contienda entre los diferentes aspirantes, eso no implica que sean enemigos, por lo que pidió a todos que se conduzcan dentro del marco de la ley, evitando la violencia política.

“Esta no es una guerra, ni somos enemigos, esta es una contienda política donde se contrastan ideas y opiniones y la importancia de que nos respetemos como candidatos y vecinos es fundamental, la elección el 2 de julio habrá terminado y seguiremos siendo vecinos y paisanos”, expresó la también candidata a la presidencia municipal de Metepec.

En el mismo sentido se manifestó Leticia Calderón Ramírez, abanderada del tricolor para la alcaldía de Valle de Chalco Solidaridad, donde indicó que es fundamental que todos los candidatos y las fuerzas políticas se conduzcan con prudencia.

La exdiputada federal y local expresó que los candidatos deben salir a convencer al electorado, pero sin denostaciones, y en el caso de las mujeres el objetivo también es dejar claro que tienen todo para gobernar bien.

Acompañada por la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Escalera, subrayó que las mujeres deben marcar la diferencia en los comicios y en el ejercicio de gobierno.

Al respecto, la candidata del PRI al Senado, Alejandra del Moral, pidió a los militantes de su partido a demostrar la fuerza del partido a través de propuestas y trabajo, sin hacer uso de otro tipo de estrategias a las que, dijo, recurren candidatos opositores.

Reconoció que si bien el escenario electoral es difícil, es el momento para que los priistas “saquen la casta”, para que ante cualquier descalificación, respondan con propuestas que beneficien a la población.

Al respecto, Carolina Monroy resaltó que harán valer el orgullo priista, pues aseguró que si en otros lugares les quedaron a deber, en el Estado de México no pagarán los “jarritos rotos”, en referencia a los señalamientos contra exgobernadores del tricolor.

“En nuestra tierra ha habido gobiernos de excelencia y nosotros no tendremos por qué pagar simple y sencillamente los jarritos que no hemos roto, aquí no le debemos nada a nadie, lo que debemos es cariño, gratitud y lealtad a nuestra tierra”, enfatizó.