Candidata del Panal declina a favor de abanderado del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidata del Panal declina a favor de abanderado del PAN

COMPARTIR

···

Candidata del Panal declina a favor de abanderado del PAN

Ernestina García Chávez, aspirante a la alcaldía de Puebla, hizo público su apoyo a Eduardo Rivera de la coalición 'Por Puebla al Frente'.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 15:49
Ernestina García declina por Eduardo Rivera en su candidatura por la presidencia municipal de Puebla.

La candidata de Nueva Alianza a presidenta municipal de Puebla, Ernestina García Chávez, declinó a favor del candidato panista, Eduardo Rivera.

"En este momento me sumo al proyecto de mi amigo, Lalo Rivera, me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo y tiene capacidad, hay que darle la oportunidad a quien tiene experiencia, cuenta con todo mi apoyo, porque yo estaré cerca de una persona que siempre apoyó a los míos”, dijo este martes.

En una mesa de discusión con los candidatos a la alcaldía en la Universidad Iberoamericana del estado de Puebla, la candidata arribó inesperadamente, ya que explicó que no fue invitada y tomó el micrófono para anunciar su apoyo al candidato de 'Por Puebla al Frente'.

García Chávez afirmó que su apuesta es sumar a un perfil con experiencia, pues Eduardo Rivera fue alcalde de la capital entre 2011 y 2013, motivada por el interés que el abanderado de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática ha mostrado en el tema de la educación.

Ernestina García es una mujer de origen indígena de 53 años, 48 de los cuales ha vivido en Puebla, y aunque no está afiliada a ningún partido aceptó la candidatura del Panal bajo el argumento de que es momento “de que alguien levante la voz por los ciudadanos”.

No obstante, en una entrevista pasada, García Chávez, denunció que el partido que la impulsó la dejó sola, pues no recibió el respaldo o recursos del partido turquesa.

Eduardo Rivera compartió el video en donde la candidata del Panal hace público su apoyo.

*Con información de Manuel Flores