Candidata del Frente haría campaña en EU para captar voto migrante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidata del Frente haría campaña en EU para captar voto migrante

COMPARTIR

···

Candidata del Frente haría campaña en EU para captar voto migrante

Martha Erika Alonso, candidata al gobierno de Puebla, dijo que la política migratoria será una prioridad durante su administración, en caso de ser electa.

Manuel Flores
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 18:40

PUEBLA.- La candidata al gobierno del estado de la alianza 'Por Puebla al Frente', Martha Erika Alonso Hidalgo, informó que está programando una visita a Los Ángeles, esto como parte de su campaña, esto con el fin de obtener la simpatía del millón de poblanos que radican en la Unión Americana.

De a cuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los poblanos que radican en Estados Unidos se concentran en Los Ángeles y Nueva York. Ante ello, la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle, adelantó que la política migratoria será un tema prioritario de su administración en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

Hasta el momento es el único candidato a la renovación de la administración estatal que ha buscado el voto migrante. Alonso Hidalgo, sostuvo una reunión con la Organización de Migrantes de Brooklyn, quienes le compartieron las situaciones por las que atraviesan en la Unión Americana, así como testimonios sobre lo que viven al estar lejos de sus hogares en la mixteca poblana.

"Tan están en mi prioridad que soy la única de los candidatos que se tomó la molestia de ir a visitarlos a Nueva York que es donde tenemos a la comunidad más grande, estuve ahí en diferentes reuniones; tengo todavía pendiente una visita a Los Ángeles donde tenemos otra comunidad muy importante", mencionó Martha Erika Alonso en entrevista.

Con base a datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) actualmente poco más de 53 mil poblanos residen legalmente en Estados Unidos.

No obstante, según el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), sólo cuatro mil 500 poblanos solicitaron activar su credencial de elector para emitir su sufragio este 1 de julio.

Según el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, esto representa un 50 por ciento más de interesados en comparación con la elección del 2016, donde se eligió al gobernador para el miniperiodo de un año ocho meses.