Cancelan en Nayarit encuentro de candidatos por falta de asistencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan en Nayarit encuentro de candidatos por falta de asistencia

COMPARTIR

···

Cancelan en Nayarit encuentro de candidatos por falta de asistencia

Candidatos a senadores en Nayarit 'dejaron plantados' a industriales de la Canacintra, quienes organizaron un encuentro para conocer sus propuestas.

Karina Cancino
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Candidatos a senadores por diferentes partidos y alianzas en Nayarit 'dejaron plantados' a industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes organizaron un encuentro para conocer sus propuestas. El evento fue cancelado luego de que solo tres de 10 candidatos confirmaron su asistencia.

Según el titular de Canacintra Nayarit, Fernando Durán Becerra, los días 6 y 7 de junio escucharían las propuestas de los candidatos a primera y segunda fórmula respecto a los temas de Seguridad, Transparencia y Desarrollo Económico.

Dijo que la justificación que ofrecieron algunos fue “que no les interesaba participar por estrategia de su propia campaña o por la agenda de actividades que ya tenían registrada”.

La cancelación de este evento implicó la pérdida de varios miles de pesos, pues los empresarios habían contratado a un comunicador con reconocimiento nacional, experto en debates, así como el pago de equipo técnico y tecnológico para la realización de este encuentro.

Solo Guadalupe Acosta Naranjo, candidato en segunda fórmula al Senado de la coalición 'Por México al Frente' (PAN, PRD y MC), Cora Cecilia Pinedo, candidata de primera fórmula por 'Juntos Haremos Historia' (Morena, PT y PES) y Javier Castañeda (Partido Verde Ecologista de México) confirmaron su asistencia.

Declinaron participar Jazmín Bugarín y Manuel Narváez, del PRI, Sandra Rangel, del PVEM, Martín Carrillo y Liliana Valenzuela, del Panal, Gloria Núñez de 'Por Mexico al Frente' (PAN, PRD, MC) y Miguel Ángel Navarro, de 'Juntos Haremos Historia' (Morena, PT y PES).

“Nos interesaba que quienes aspiran a ser senadores se llevarán también nuestras impresiones respecto a la necesidad de atender el tema de seguridad y procuración de justicia, transparencia, desarrollo económico, pero no quisieron debatir”, mencionó Durán Becerra.

Finalmente, rechazó que se realicen encuentros por separado entre su gremio y candidatos, “porque nos van a venir a repetir sus propuestas de campaña en los medios y nosotros queríamos conocer su capacidad de debate porque a eso se van a dedicar los próximos años, pero las puertas quedarán abiertas para cualquiera de ellos”, sostuvo.