Campeche será el primer estado con dos zonas económicas especiales: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campeche será el primer estado con dos zonas económicas especiales: Meade

COMPARTIR

···

Campeche será el primer estado con dos zonas económicas especiales: Meade

El candidato presidencial dijo además que, de ganar, buscará la integración energética, económica y turística entre Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche capital.

Redacción
27/05/2018
José Antonio Meade con militantes y simpatizantes del PRI, PVEM Y PANAL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', aseguró que hará de Campeche el primer estado con dos Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país, para beneficiar el crecimiento de la región.

“Vamos a profundizar el puerto para que Carmen sea también zona económica especial (...) Campeche va a ser el primer estado en tener dos zonas económicas especiales”, declaró el aspirante a la Presidencia por los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Este domingo, durante su visita a Ciudad del Carmen, Campeche, acompañado del gobernador Alejandro Moreno y el líder petrolero Romero Deschamps, Meade Kuribreña manifestó que de ganar la elección buscaría la integración energética, económica y turística entre Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche capital.

Aunado a esto, garantizó que el gasoducto de Mayacán será empleado para brindar gas natural, energía y trabajo a la nueva Zona Económica Especial de la región.

Según la Presidencia de la República, las Zonas Económicas Especiales son espacios geográficamente delimitados, con ventajas naturales y logísticas para ser una región productiva.

Algunas de las características que se brindan a estas regiones son beneficios fiscales y laborales, régimen aduanero especial, infraestructura de primer nivel y programas de apoyo en capital humano y financiamiento gubernamental.

Actualmente existen siete ZEE en México: Seybaplaya en Campeche y Dos Bocas en Tabasco, Lázaro Cárdenas-La Unión en Michoacán y Guerrero, Coatzacoalcos en Veracruz, Salina Cruz en Oaxaca, Puerto Chiapas en Chiapas y Progreso en Yucatán.