Cambio de líder del PRI, ‘señal que va en picada’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio de líder del PRI, ‘señal que va en picada’

COMPARTIR

···

Cambio de líder del PRI, ‘señal que va en picada’

Soy respetuoso de las decisiones de otros partidos políticos, pero no queda duda de que este cambio es una muestra de que la campaña del PRI no va bien, señaló Anaya.

Susana Guzmán
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 10:01
El candidato de la coalición 'Por México al Frente'.

QUERÉTARO.- Ricardo Anaya llegó a su estado natal, Querétaro, donde prometió que cuando gane la elección, “se va a notar que el Presidente de México es de Querétaro”. Y ahí, tras el recibimiento de poco más de 12 mil seguidores en San Juan del Río, el candidato de la coalición Por México al Frente dijo que el cambio de dirigente en el PRI “es señal de que ese partido está en picada”.

Visiblemente emocionado tras llegar a su tierra, por primera vez en su campaña, Anaya encabezó un mitin y luego, asediado por los reporteros, se refirió al relevo en la dirigencia nacional del PRI, que ahora encabezará René Juárez.

“Yo soy respetuoso, por supuesto, de las decisiones que tomen otros partidos políticos, pero no queda duda de que este cambio es una muestra, una señal inequívoca de que la campaña presidencial del PRI no va bien, de que van en un muy lejano tercer lugar”, aseguró.

Y agregó: “es una campaña, y lo digo sin ánimo de molestar a nadie, que va en franca picada”.

Insistió que desde el debate quedó clarísimo que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar. Comentó que por parte de la coalición que encabeza, no hay ni habrá cambios.

Antes en el acto, donde más de 12 mil simpatizantes lo aclamaron como el próximo Presidente de México, Anaya Cortés saludó a sus paisanos, amigos y liderazgos; recordó sus tiempos de juventud, cuando siendo candidato recorrió la sierra gorda y hasta compartió que ama Querétaro porque ahí conoció al amor de su vida, a su esposa Carolina.

En el acto estuvo el primer gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, así como candidatos a distintos cargos de representación popular.

Sustitución de presidente del PRI es reconocimiento de derrota

Al respecto, Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, comentó este jueves que la sustitución de Enrique Ochoa por René Juárez Cisneros al frente del PRI es un reconocimiento de derrota.

“Me imagino el dicho de que no hay que cambiar el caballo a la mitad del río, y cuando lo haces, es porque se está ahogando. Enrique Peña Nieto quiere salvar los muebles. (René) Juárez es del viejo PRI, es un reconocimiento de derrota y de un repliegue a las campañas de diputados y senadores, donde también se están desplomando, y están sacrificando a Meade”, dijo Castañeda en entrevista para W Radio.

Por otra parte, Damián Zepeda, presidente del PAN, invitó a la coalición encabezada por el PRI a unirse en una coalición.

“Este cambio confirma que el proyecto que empujan no tiene posibilidades de ganar (...) Planteamos una invitación a los ciudadanos y militantes de partidos que no comparten las ideas de AMLO para impulsar un gobierno de coalición”, aseguró en entrevista para Aristegui Noticias.