Cambian fecha de debate en Puebla por inicio del Mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambian fecha de debate en Puebla por inicio del Mundial

COMPARTIR

···

Cambian fecha de debate en Puebla por inicio del Mundial

El encuentro se realizará dos días antes de lo establecido inicialmente; ahora se llevará a cabo el 11 de junio, a las 20:00 horas.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 20:52
Los candidatos al gobierno de Puebla debatirán el próximo 11 de junio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla decidió recorrer para el 11 de junio el debate entre los cinco contendientes para la gubernatura de la entidad, puesto que el 14 del mismo mes inicia el Mundial de Futbol Rusia 2018.

El debate se había pactado para el 13 de junio, pero el IEE decidió adelantarlo dos días, puesto que la competencia deportiva arrancará el 14 de junio, a las 10:00 horas de México (18:00 horas de Rusia).

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el debate entre los candidatos comenzará a las 20:00 horas y se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Puebla, con el periodista Juan Carlos Valerio Córdova como moderador.

"Los ejes de los temas que se abordarán en la propuesta de gobierno serán 'Desarrollo económico y social', con los subtemas 'Empleo, Desarrollo Urbano y Rural, Salud, Medio Ambiente y Turismo y Cultura'", detalla el comunicado.

Para el segundo eje temático se abordarán los temas de seguridad y justicia, y para el tercer espacio se hablará de educación, juventud, deporte, atención a la mujer y grupo vulnerables.

"Cada eje temático tendrá réplica y contrarréplica, el tiempo total del debate tendrá una duración de 1 hora con 22 minutos, de los cuales 76 minutos serán para los candidatos y candidata y 6 minutos tendrá el moderador", señala el documento.