Caen centroamericanos por repartir propaganda en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen centroamericanos por repartir propaganda en Edomex

COMPARTIR

···

Caen centroamericanos por repartir propaganda en Edomex

La detención ocurrió en la colonia Fuentes de San Gabriel, Metepec, cuando repartían propaganda contra la candidata del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

Rivelino Rueda
13/06/2018

Elementos de la policía municipal de Metepec, Estado de México, detuvieron en flagrancia a cuatro personas originarias de Centroamérica, cuando distribuían propaganda negra electoral.

La detención ocurrió en la colonia Fuentes de San Gabriel, cuando repartían propaganda contra la candidata del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

Según la policía municipal fue durante la tarde de ayer cuando se recibió en el Centro de Mando una llamada de vecinos que denunciaron la presencia de cuatro personas de origen centroamericano.

Las personas citadas repartían a transeúntes y distribuían en casas una panfleto y cartelones con la fotografía de la candidata del PRI con la leyenda: “Presidenta de Metepec ¿otra vez? No tiene llenadera”.

Al lugar se presentaron policías municipales que identificaron a los sospechosos, tres hombres y una mujer, quienes al ver las autoridades trataron de huir pero fueron detenidos calles adelante. Al ser interrogados, dos de los detenidos dijeron ser originarios de El Salvador y dos más, incluida la mujer, provenían de Honduras. Dijeron que simpatizantes de Morena les pagaron para repartir la propaganda negra.

A los cuatro se les leyó la cartilla de derechos y fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Será en dicha instancia donde se notifique a las autoridades diplomáticas de sus respectivos países para que les brinden asistencia consular, además de que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Por lo pronto los cuatro centroamericanos, residentes de la colonia Casa Blanca, en el mismo municipio de Metepec, quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público del fuero común en Metepec.

Hasta el cierre de la edición ni el partido Morena en el Estado de México, no habían hecho manifestación algunos sobre estos hechos registrados a 18 días del proceso electoral.

En tanto, representantes del PRI dijeron que no permitirán que se “ensucie así la elección” y advirtieron que desde hace tres días militantes comenzaron a detectar el reparto de propaganda sucia.

“Estamos profundamente indignados porque aprovechándose se la vulnerabilidad y por una cantidad mínima de dinero, y con desconocimiento de casa, los pusieron a repartir esta propaganda. No imputamos a nadie, queremos que la Fiscalía identifique a los responsables”, dijo una diputada priista.