El C5 vigilará más de la mitad de las casillas el próximo 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El C5 vigilará más de la mitad de las casillas el próximo 1 de julio

COMPARTIR

···

El C5 vigilará más de la mitad de las casillas el próximo 1 de julio

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y el INE firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de las próximas elecciones.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 20:51

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que más del 50 por ciento de las casillas instaladas en la capital serán monitoreadas por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario expuso que su intervención será principalmente en cuanto a logística.

"El que esté presente la Secretaría de Seguridad Pública garantizando la integridad, tanto de quienes asisten como de quienes organizan estos eventos electorales, es un acompañamiento", dijo en conferencia.

Aunque no precisó una cifra, el jefe de Gobierno explicó que el día de la jornada electoral harán un despliegue de elementos policíacos y una fuerza adicional.

En el mismo evento, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que se ha hecho un llamado a las instancias responsables de la seguridad, locales y federales, para llevar a cabo unas elecciones pacíficas.