León Krauze y Yuriria Sierra afirman que no buscarán protagonismo en debate presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

León Krauze y Yuriria Sierra afirman que no buscarán protagonismo en debate presidencial

COMPARTIR

···

León Krauze y Yuriria Sierra afirman que no buscarán protagonismo en debate presidencial

Los periodistas fueron elegidos por el Instituto Nacional Electoral para moderar el debate del 20 de mayo en Tijuana, donde uno de los temas a tratar será la migración en México.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 12:59
Yuriria Sierra y León Krauze

León Krauze y Yuriria Sierra, moderadores del segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), hablaron para Grupo Radio Centro sobre las expectativas para el encuentro del 20 de mayo.

El periodista afirmó que su papel será el de un moderador firme, que respete las reglas y no buscará obtener protagonismo durante el evento.

Krauze declaró que uno de los objetivos del debate será hacer que los candidatos se alejen de las declaraciones que han hecho en la campaña.

“El moderador debe entender que no es una entrevista, tampoco se trata de repartir la palabra. Estamos entrando en una nueva etapa de cultura del debate y que hay que honrarla”, dijo.

Por otra parte, Yuriria Sierra indicó que en el próximo debate los presidenciables tienen que enfocarse en convencer al electorado de sus proyectos y coincidió con Krauze en no tomar el protagonismo del encuentro.

"Un debate presidencial se tiene que tratar de que los candidatos presenten sus propuestas a los ciudadanos y las debatan entre ellos, pero si quieren volver el debate sobre León o tu servidora pues eso sería una enorme pérdida de tiempo tremenda de parte de los candidatos hacia los mexicanos", expresó.

La conductora de Grupo Imagen remarcó que los debates pocas veces han sido definitorios y cuando lo son, suelen resultar memorables.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el 20 de mayo a las 21:30 horas en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana. Los temas a abordar serán México y su papel en el mundo, comercio internacional, inversión e innovación, y migración en la frontera norte y sur.

Sobre el formato del segundo encuentro, Pamela San Martín, consejera del INE, dijo el martes en entrevista con Javier Risco en el programa 'La Nota Dura' que la dinámica del debate permitirá una interacción más directa entre ciudadanos y presidenciables.

"Es este formato en el que son los propios ciudadanos y ciudadanas quienes hacen las preguntas directas a los candidatos y a la candidata" .