'Bronco' pospone presentación de iniciativa para mutilar a corruptos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bronco' pospone presentación de iniciativa para mutilar a corruptos

COMPARTIR

···

'Bronco' pospone presentación de iniciativa para mutilar a corruptos

Aunque se tenía en agenda la presentación de la iniciativa que presentaría el diputado priista Gilberto Rodríguez, se anunció que se posponía 'para los próximos días'.

Dora Villanueva
07/06/2018

La presentación de la iniciativa de ley para mutilar a corruptos y aplicar la pena de muerte a secuestradores, narcotraficantes, feminicidas y violadores, que Jaime Rodríguez Calderón aseguró se llevaría a la Cámara de Diputados este 7 de junio, fue suspendida por el equipo del gobernador con licencia.

Luego de más de un mes anunciando que 'la próxima semana' presentaría la iniciativa de ley que se ha vuelto eje de su campaña, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que el documento estaba por presentarse en San Lázaro y sería el diputado priista Gilberto Rodríguez quien lo haría.

Aunque se tenía en agenda tal presentación, dos horas antes se anunció que “por causas de fuerza mayor” se posponía “para los próximos días”.

Al término de su participación en una conferencia con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, se cuestionó a Rodríguez Calderón si el diputado por el distrito por el distrito 8 de Nuevo León se arrepintió de darle su respaldo en este tema, a lo que El Bronco limitó un 'no sé'.

En su momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos criticó la propuesta y el ombudsman Luis Raúl González dijo era una “regresión al pasado”.